Skip links
Publicado Marketing

Agencia de community manager

Una agencia de community manager se encarga de la gestión y administración de plataformas de redes sociales para empresas y compañías o corporaciones. Las agencias de community manager han crecido recientemente debido al boom de social media.

Las plataformas de redes sociales se han convertido en otro medio más de consumo de entretenimiento.


Los usuarios de Instagram pasan una media de 45 minutos diarios en la plataforma.


Servicios de una agencia de community manager

Una agencia de community manager se encarga de cualquier actividad relacionad con la disciplina del SMM marketing de redes sociales. Los servicios de este tipo de agencias son relativamente amplios, a continuación enumeramos los más relevantes:

  1. Creación de estrategias de social media
  2. Administración de las plataformas de redes sociales
  3. Moderación de comentarios
  4. Interacción con la comunidad
  5. Alcance de influencers
  6. Respuesta de mensajes y gestión del inbox de las redes sociales
  7. Gestión y publicación del contenido
  8. Creación de perfiles de redes sociales

Otra serie de actividades y responsabilidades son: la creación de pósters y banners de diseño gráfico para redes, la redacción de contenido para las captions, o incluso la edición de vídeo y creación de campañas publicitarias para social media.

El equipo de una agencia de community manager  está compuesto por una serie de profesionales que pueden especializarse en alguna o varias de las siguientes disciplinas:

  1. Marketing digital
  2. Diseño gráfico
  3. Redacción y copyright
  4. Estrategia social media

¿Por qué contratar una agencia de community manager? 

Las redes sociales se han convertido en una plataforma fundamental para la mayoría de compañías ya que ofrece un escaparate con un público de más de 1000 millones de usuarios. El coste de entrada a estas plataformas es gratuito convirtiéndolos en canales de marketing extremadamente atractivos y lucrativos.

Incluso, para muchas compañías, representa la principal fuente de generación de leads y captación de clientes. Social media se ha convertido en una de las estrategias de marketing prioritarias para empresas, especialmente aquellas destinadas al comercio electrónico.

Además, se han convertido en un punto de atención al cliente. Cada vez más son los usuarios que deciden utilizar estas plataformas para cualquier consulta sobre servicios o producto de empresas, obligando a las compañías a mantener personal de social media activo la mayor parte del día.

Crecimiento en social media

Trabajar con una agencia de community manager le ayudará a obtener los mejores resultados en estas las plataformas. Incrementar la cantidad de seguidores no solo puede significar un incremento del número de ventas o clientes, sino también podría suponer un aumento la percepción de marca por parte de los clientes.

Al generar más interés en las redes sociales, la exposición de marca incrementará significativamente. Este fenómeno se conoce como reconocimiento de marca.

Incremento de mercado

Las redes sociales suponen un escaparate amplio para cualquier profesional o compañía, ofreciendo la posibilidad de mostrar su trabajo y de ampliar su mercado. Nuestras estrategias de marketing de social media consideran este parámetro como uno de los pilares de cualquier campaña.

Nos encargamos de integrar su objetivos actuales de marketing para expandirlos mediante la promoción en redes. Nuestra misión es ayudar a empresas a expandirse en el mercado empleando las redes sociales como escaparate promocional y portal para alcanzar a miles de usuarios y consumidores.

Interacción y feedback con sus clientes

Social media ofrece la posibilidad de interactuar en directo con clientes y consumidores para poder entender sus necesidades y de esta manera servirles mejor. Mediante estrategias de social listening podemos entender las valoraciones y opiniones sobre una marca o empresas en la redes.

Estas plataformas ofrecen prelanzar potenciales productos o interactuar con la comunidad para predecir el éxito de un servicio o producto en particular, o simplemente sobre la eficacia del funcionamiento de sus operaciones. Esto representa un aspecto muy valioso para la toma de decisiones y la mejora de sus servicios.

Además, le puede permitir anticipar el tipo de recepción en su comunidad de seguidores de un producto o servicio determinado.

Construir una comunidad de fans

Con la ayuda de una agencia de community manager, podrá no solo aumentar el número de seguidores en sus redes sociales sino también crecer de forma más efectiva una comunidad de fans.

Por fans, nos referimos a aquellos clientes de una marca que actúan como embajadores, hablan de los productos que les apasionan a sus amigos y familiares, son fieles al producto y además lo perciben como un símbolo de distinción social.

Para cualquier otra compañía, entender las claves para construir comunidades de este tipo puede ser excesivamente complicado. Sin embargo, una agencia de community manager se especializa precisamente en servicios de edificación de comunidades de fans para empresas.

Cómo funciona una agencia de community manager

Sin ningún tipo de compromiso, le ofrecemos una consulta inicial y gratuita, sobre las necesidades de su organización y sus objetivos. Esta consulta la asesorará sobre qué plataformas de redes sociales son idóneas para su modelo de negocio y su público.

Estrategias

Dependiendo del sector demográfico de su mercado, la elección de la plataforma de redes sociales variará. El perfil de usuarios de Instagram y Tik Tok es más joven con un promedio de edad inferior a los 35 años.

Este tipo de aspectos demográficos juega un papel fundamental a la hora de definir su estrategia de social media. Una agencia de community manager analizará su mercado, establecerá objetivos y estrategias de publicación para maximizar los resultados y conseguir los niveles óptimos de interacción con su audiencia.

La creación de estrategias y de calendarios de publicación serán los dos pilares fundamentales para operar óptimamente y simplificar la comunicación entre agencia y cliente.

Comunicación

Los pasos a trabajar con la agencia posiblemente dependen de los sistemas y procesos de gestión de sus actividades. Por lo general, se establece un contacto regular entre la agencia y el cliente, y en un contrato inicial se determina la duración y la frecuencia de este tipo de reuniones.

Presupuesto y objetivos

Dependiendo de su presupuesto y sus objetivos, este tipo de reuniones puede realizarse de manera mensual o semanal. La agencia además podrá crear contenido para sus plataformas siguiendo el estilo de su branding y manteniendo sus estrategias de marketing con otras plataformas.

Por ejemplo, la publicación de un artículo en su web podría también formar parte de una serie de publicaciones en redes sociales e integrarlo en la estrategia general de marketing.

Un artículo acerca de Big Data podría proveer de contenido suficiente para realizar varias publicaciones en redes sociales. El asunto de esta publicación podría ser trasladado a formato gráfico, creando pequeños carruseles,  ideales para Instagram.

Análisis

Con una periodicidad a determinar en el contrato inicial de trabajo, la agencia de community manager le mostrará un análisis del crecimiento y el rendimiento de sus cuentas de social media.

Este análisis puede contener parámetros tales como publicaciones con el mayor engagement, el incremento de servidores en un periodo determinado, el número total de likes y comentarios generados por el conjunto de sus publicaciones durante un mes, una semana o un período determinado de tiempo.

Este tipo de análisis le supondrá una fuente valiosísima de información para entender lo que sus clientes demandan, así como descubrir sus gustos y necesidades. Una agencia de contenido le ayudará a crear materiales promocionales para sus redes sociales o website.

Tarifas de una agencia de community manager

El precio de los servicios de community manager varía dependiendo del país, sus seguidores y sus objetivos. Aquellas comunidades con más de cientos de miles de seguidores deberán de requerir de mayor personal para administrarlas.

Solo la cantidad de comentarios y mensajes generados en este tipo de cuentas puede ser abrumadora para ser gestionada por tan solo un profesional.

Dependiendo de sus objetivos y necesidades, el precio y las tarifas de una agencia de community manager serán diferentes. Para aquellos que sean más ambiciosos y desean obtener resultados en un menor tiempo posible, publicar con mayor frecuencia e invertir más horas en interactuar con la comunidad.

Invertir en publicidad y marketing de influencers serán las estrategias y pasos a seguir para garantizar el crecimiento a una velocidad exponencial.

Este tipo de paquetes de community manager requieren la inversión de varios profesionales y va a las horas de trabajo al mes y por lo tanto un coste superior. A continuación, le mostramos los siguiente paquetes de community manager.

Tarifa básica 

La tarifa básica empezaría por la administración de una o dos redes sociales y con una publicación de alrededor de cinco veces a la semana.

Este plan incluiría también la entrega de un informe mensual sobre el funcionamiento y el rendimiento de sus cuentas. El precio por ese tipo de servicios empieza desde los 90 € al mes sin IVA.

Tarifa media 

Este plan incluye la publicación de al menos 7 veces por semana en dos o tres redes sociales y la creación de entre tres a cinco publicaciones únicas.

Ofreciendo un informe mensual sobre su crecimiento, el coste de este paquete empieza en los 190 € mensuales.

Tarifa premium

Esto incluye la publicación de contenido original diariamente en las cuatro principales plataformas de redes sociales: LinkedIn, Instagram, Facebook y Twitter.

Al igual que los paquetes anteriores, recibirá un informe mensual sobre el rendimiento de cuentas. El costo de este paquete empieza por los 390 € mensuales.

Porqué trabajar con nosotros

Nuestra pasión es ayudar a nuestros clientes a conseguir los mejores resultados y aumentar su clientela.

Somos conscientes de las dificultades y desafíos que existen para las pequeñas y medianas empresas en la actualidad bajo una economía ultra competitiva. Nuestra misión es ayudarte a conseguir expandir tu negocio.

Somos apasionados de social media y nos encantan los desafíos dentro de estas plataformas. No podemos prometer el incremento de un número particular de seguidores.

Pero si lo aseguramos con trabajo duro y constancia conseguiremos aumentar su comunidad digital. Nos enorgullecemos de crear estrategias creativas y originales que consiguen resultados y son altamente intelectuales.

Gracias a esto, podemos maximizar los resultados de cada publicación y obtener el mayor número de seguidores en el menor tiempo posible.

Pasión 

El nombre de nuestra agencia, Creado With Love, podría haber sido también creado con pasión. Solo nos dedicamos a aquello por lo que somos apasionados. En nuestra agencia, somos unos locos de las redes sociales y socializar.

Locos de las redes sociales

Para dedicarnos con tanta pasión y creatividad a nuestro trabajo, tenemos que estar un poco locos, pero loco de pasión. Somos locos de socializar, locos estamos locos. Estamos locos por socializar, locos por ayudarle a crecer, locos por hacerlo lo mejor que podemos, locos por ser los mejores.

Dejar comentario

× Escríbeme en Whatsapp