Skip links
Publicado Marketing

Agencia de comunicación corporativa

Lectura de 10 minutos.

Una agencia de comunicación corporativa se encarga de la elaboración de materiales promocionales, gestionar crear y administrar campañas publicitarias para empresas y organizaciones.

1. Qué es una agencia de comunicación corporativa

Así a simple vista puede parecer que las tareas de una agencia de comunicación corporativa son simples y poco sofisticadas. Sin embargo, dentro de esas áreas existen multitud de aspectos que deben de ser cubiertos por una agencia de comunicación corporativa. Entre ellos hay que destacar el diseño gráfico, el diseño web, branding, Copywriting.

Éstos son sólo uno de los más importantes de los más importantes trabajos es una agencia de comunicación corporativa y publicidad. Pero si bien es cierto que también se pueden encargar de la creación de materiales promocionales para distribución, de maquetación de revistas y folletos publicitarios.

Dentro de las actividades de comunicación corporativa, destaca la creación de elementos creativos, el diseño gráfico, o la creación de vídeo, y contenidos de marketing digital. Una agencia de comunicación corporativa también puede ofrecer servicios de edición y creación de blogs y artículos para su web, servicios de posicionamiento web, y también de gestión de redes sociales.

Otros servicios:

  1. servicios de edición
  2. creación de blogs y artículos para su web
  3. servicios de posicionamiento web
  4. gestión de redes sociales.

2. Qué hace una agencia de comunicación corporativa

Estos últimos siendo muy populares en la actualidad, han generado un nuevo nicho de mercado dentro de marketing marketing y que es bien conocido por todos bajo la denominación de marketing digital y comprende todo tipo de actividades promocionales dirigidas al mundo digital.

Pongamos por ejemplo la relaciones públicas, es, por lo general, tienen lugar en los medios tradicionales como pueden ser revistas, artículos de prensa y eventos.

Pero si hablamos de relaciones públicas digitales, éstas se enfocan única y exclusivamente a las acciones digitales a las secciones digitales de medios tradicionales o simplemente aquellos que son pura y exclusivamente online.

Como por ejemplo podemos encontrar las notas de prensa tan sólo en medios digitales, o en la versión digital de medios tradicionales.

3. Porqué contratar una agencia de comunicación corporativa

Contratar una agencia de comunicación corporativa es fundamental en el éxito de cualquier empresa. El marketing así como la publicidad se ha convertido en una economía tan competitiva como la actual.

Cientos de empresas, pero para destacar dentro de su sector usted ha de llegar a las empresas y luego esperar a que ellas vengan a usted. Es cierto que el sistema es como el boca-boca funciona muy bien para captar nuevos clientes pero es un error garrafal dejar en manos de este proceso tan tradicional tenemos clientes para nuestra empresa.

Nada de las razones principales por las que se recomienda contratar a una empresa de comunicación corporativa es porque me resulta mucho más económico que tener un departamento propio.

Agregar las actividades de marketing a una empresa especializada asegura contratar sino que además evita la burocracia, y gestión de nuevo personal para su compañía.

Una agencia de comunicación corporativa además tiene muchos más recursos y goza de un equipo más amplio en el que se pueden apoyar todos los profesionales y compartir experiencia.

A diferencia de un departamento interno de marketing en el que el equipo es menor y puede no tener personal especializado en cada sector. Para que pueda ponerse en perspectiva en relación con las idiosincrasias en una agencia de comunicación corporativa, hay que destacar que son varios departamentos y profesionales colaborando para conseguir mejores resultados.

En cambio, si desea tener un equipo interno de profesionales en todos los aspectos, tal vez muchas de esas horas no sean cubiertas porque esos profesionales no tienen la carga suficiente de trabajo para cubrir todas sus horas de ese departamento. Sin embargo tendría que pagar el salario completo de esos trabajadores «in-house».

Mientras que una agencia de comunicación corporativa solo le facturaría las horas de cada profesional dedicadas a su organización, además de disponer de múltiples profesionales especializados en cada campo, a veces se lo pagaría por hora.

Crecimiento

Una empresa de comunicación corporativa asegura el mayor nivel de profesionalidad y especialización dentro de la industria del marketing.

Por lo cual usted se puede asegurar de conseguir los mejores resultados de su presupuesto de marketing. Una empresa de comunicación corporativa conseguirá ayudarle a crecer y posiblemente recupere su inversión de marketing a largo plazo o incluso a corto plazo.

Por ello es importante invertir en un presupuesto y una campaña de marketing.

Branding

En el siglo XXI, cada sector está lleno de empresas y destacan de sus competidores los consumidores. Debido a los altos y más de competencia tiene un branding potente y fácil de recordar, los usuarios o consumidores no sean capaces de recordar.

Pero es importante que contrate una empresa de comunicación corporativa para que le ayude a crear un Bradomín poderoso influyente del consumidor.

4. Cuánto cuesta contratar una agencia de comunicación corporativa

Por lo general, el precio de una agencia de comunicación corporativa variará dependiendo de la organización. Así mismo, existen dos maneras de facturación a la empresa, por horas o por servicio.

Coste por servicio implica un presupuesto por el servicio requerido como por ejemplo puede ser no puede ser una página web. El precio medio de una página web en España ronda los 3000 €, dependiendo de la funcionalidad y el nivel ubicación de la web.

Otra manera de facturar dentro de una exploración por horas. Es decir usted contrataría un servicio, y depende de la cantidad de horas que la agencia le dedique a su empresa, esta le pasará una factura mensual con el correspondiente hora y precio. El precio medio de una agencia de comunicación corporativa por ahora depende del prestigio y el tamaño de esta, pero suelen rondar los 100 €.

5. Ventajas de contratar una agencia de comunicación corporativa

Una de las principales ventajas del aceleramiento es la incorporación de nuevos clientes. Gracias al marketing, su compañía será expuesta a muchos más clientes en un menor tiempo posible, ayudándole a capturar la atención, generar, e incluso aumentar el reconocimiento de marca que tan importante es en una economía en la que existen miles de marcas en cada sector.

Marketing de contenidos 

Marketing de contenidos en la actualidad el marketing de contenidos son los aspectos más fundamentales del marketing digital. En una sociedad en la que información demanda es igualmente insaciable probé al cine clientes y usuarios con blogs, y contenido informativo y de valor es fundamental para generar leads y atraer nuevos clientes.

Al mismo tiempo esto permite una sorpresa posicionarse como una un referente en el sector. El marketing de contenidos se refiere a la relación de artículos y blogs para websites sino también a la creación de gráficos, infografías, vídeos y cualquier otro formato de contenido disponible para la web, incluidos podcast.

Publicidad

La agencia de comunicación corporativa se encarga también de la creación de campañas de publicidad. Esto implica un análisis de sus objetos competidores, su mercado, y cuáles son los canales ideales de distribución es un mensaje publicitario.

Además de ello se encarga también de la creación de ideas que puedan llevar objetivo, es decir, una agencia de publicidad de ideas creativas. Una agencia de comunicación corporativa también se encargaría de la administración y gestión de esta campaña durante su emisión, lo cual implica una monitorización constante de sus resultados para ir ajustando y optimizando la campaña sobre la marcha.

Por ejemplo, si nos encontramos con que una campaña está haciendo un desarrollo excepcional en los medios digitales y nunca nada en particular, deberíamos enfocarnos en rentabilizar más ese sector. Es por ello que es importante utilizar a una agencia de comunicación corporativa.

Gestión de redes sociales

Una agencia de comunicación corporativa también se puede encargar de gestionar sus redes sociales. Las redes sociales se han convertido posiblemente en el formato de promoción favorito para muchos para muchas empresas ya que ofrece una plataforma única para productos y servicios. Nadie sabe el futuro de las redes sociales, algunos me dicen que como que se convertirán en un canal dentro de una empresa organización es decir serían exponerse más, las empresas de esa manera tendrían su presencia de página web, su presencia física, y su presencia en redes sociales.

Muchas empresas han ganado millones gracias a la redes sociales, no dejes pasar esta maravillosa oportunidad de crecer tu negocio mediante esas plataformas gratuitas. Necesitaba gestión estaremos en contacto encantados de servirle.

Posicionamiento web

Y los motores de búsqueda similares en el mercado han conseguido las páginas amarillas, directorios, existen cada segundo millones de búsquedas en Google.

Y es imprescindible para muchas empresas para generar contenido y atraer nuevos clientes incluso en algunos casos es la principal fuente de adquisición de leads.

Muchas compañías han invertido millones en posicionarse en Google porque son conscientes de que el tráfico proveniente de esta red es muy cálido cualificado y genera muchas rebelión.

¿Necesitas una agencia creativa?

Dejar comentario

× Escríbeme en Whatsapp