Skip links
Publicado Marketing

Diseñador gráfico freelance

Con el auge de internet y las nuevas tecnologías, la demanda por la creación de contenido gráfico y visual ha aumentado notablemente.

Los consumidores cada vez reciben más contenido visual a través de más medios, anteriormente la televisión y revistas, banners publicitarios eran los principales métodos de entrega de productos de diseño gráfico. 

Pero actualmente y gracias a Internet, existen múltiples plataformas que además por su naturaleza propia demandan de la creación continua de contenido gráfico. Entre estas destacan las redes sociales como las páginas web, y similares cómo puedo hacer la creación de contenido gráfico para vídeos o empresas.

Que hace un diseñador gráfico freelance

 Un diseñador gráfico se encarga de la creación de elementos visuales para diferentes tipos de formatos: webs, pósters, banners, redes sociales. Igualmente se encarga de la creación de bocetos y diseños para casi todo tipo de campañas publicitarias, elementos promocionales o incluso branding. 

Actualmente un diseñador gráfico se encuentra en creciente demanda debido al consumo insaciable de los usuarios de Internet por este tipo de contenido. Como mencionamos anteriormente, las redes sociales y las páginas web  demandan de la creación y la necesidad de contenido de diseño gráfico constantemente. 

A continuación, se muestran también otros defectos que un diseñador gráfico suele ocurrir: diseño de portadas de libros, diseño de postes publicitarios y de películas, enmaquetación y diseño de revistas y periódicos, creación de banners publicitarios, diseño de branding e identidad corporativa, diseño de páginas web.

Cómo trabaja un diseñador gráfico freelance

Por lo general y dependiendo de su presupuesto, un diseñador gráfico le ofrecerá la posibilidad de crear varios bocetos de su producto, banner o similar, después de la realización y entrega de estos, el cliente por lo general los revisa para su aprobación.

La creación del boceto inicial es simplemente el paso para decidir la estructura y principal diseño del banner o el producto gráfico. 

Éste va seguido del diseño definitivo al añadir el copyright y los elementos visuales finales. Esta fase termina con la aprobación final del cliente del diseño.

Sin embargo, dependiendo de su presupuesto puede que acuerde de manera inicial con el diseñador gráfico que el proyecto no tenga ninguna revisión. Esto implicaría que después de una discusión inicial acerca de sus necesidades, el diseñador gráfico empezará a diseñar su producto con sus requerimientos en mente, pero éste no podrá ser revisado por el cliente y el boceto y diseño final será definitivo.

Otra manera de trabajar muy frecuente en el mundo del diseño gráfico es con proyectos con revisiones indefinidas. Este tipo de proyectos ofrece la posibilidad de crear y moldear su trabajo más a gusto al final definitivo.

No importa cuantas veces necesite revisar el trabajo, el diseñador gráfico estará dispuesto a rehacerlo una vez más hasta que el resultado sea ideal. Sin embargo, hay que tener en cuenta que este tipo de trabajos que ofrecen revisiones indefinidas tendrá un coste más elevado que los anteriores.

Otra forma de trabajar de los diseñadores gráficos, es mediante la fe la oferta, una forma de realizar proyectos en el mundo del diseño gráfico es mediante la oferta de revisiones limitadas.

Antes de contratar al diseñador gráfico, se acuerda un número de revisiones pactadas de forma inicial sobre el trabajo realizado.

Este tipo. Este tipo de modelo de trabajo es muy común el diseño gráfico y las revisiones estándar para este tipo de proyectos suelen ser de 3 a 5.

Cuánto cuesta un diseñador gráfico freelance

El coste por el diseñador gráfico en España variará dependiendo de su portfolio, el tipo de clientes para los que trabaje y la calidad y experiencia de su trabajo. Por lo general, el coste medio de un diseñador gráfico en España no estará entre los 39 y los 79 €, aunque podemos encontrar casos en los que el precio por hora puede superar los 200 €, punto. 

Dependiendo de la calidad de su trabajo, sus habilidades artísticas y su prestigio el coste por hora del diseñador gráfico diferirá de acuerdo con estos parámetros. 

Actualmente, los consumidores demandan el conocimiento del precio final de una obra realizada por un diseñador gráfico o diseñador web o similares, para poder presupuestarlo dentro, para poder saber si se ajusta a su presupuesto y a sus necesidades. Es muy común no solo en esta industria sino también en la industria de la construcción o la fontanería, el hablar de presupuestos iniciales a la ejecución de cualquier trabajo.

En el mundo digital y del diseño es extremadamente complicado dar un presupuesto generalizado para un trabajo. Por ejemplo, digamos que necesita el diseño de una página web.

Cada individuo es diferente, y serán algunos los que necesiten una página web con solo cinco páginas o una que cuente con al menos 30 y múltiples funcionalidades desarrolladas a medida.

Para otros casos el diseño de una página puede ser algo extremadamente importante y necesitan de una revisión constante hasta la aprobación del proyecto final. Sin embargo, para aquellas compañías las cuales su página web simplemente sea una muestra y un punto de contacto para los clientes, le satisfaga una página simple vas a dar una plantilla.

Un diseñador web freelance le ayudará a crear una página de comercio electrónico ideal. Mediante el diseño de identidad corporativa, su compañía puede crear una marca que comunique sus valores de forma más efectiva con su público.

La estimación de horas de trabajo en el diseño de una página web variará enormemente dependiendo del tipo de diseño necesitado por el cliente. Por lo tanto es muy difícil dar un precio a una página web sin antes discutir con el cliente las necesidades y requisitos.

Para dar un presupuesto definitivo sobre un trabajo de un diseñador gráfico hablamos de saber inicialmente los requisitos y necesidades del mismo para determinar el número de horas empleadas en su consecución y por lo tanto estimar un coste para el cliente. 

Un diseñador gráfico puede formar parte de diferentes equipos y dedicarse a las industrias. Las industrias más conocidas para un diseñador gráfico son editoriales, agencias de diseño, agencias de diseño web, estudios de diseño, estudios de cine y periódicos. 

Un diseñador gráfico también puede formar parte del equipo de diseño y marketing de una compañía grande o trabajar como freelance.

Cómo elegir un diseñador gráfico freelance

La elección de un diseñador gráfico puede resultar fundamental a la hora de conseguir crear una imagen de marca con éxito y productos visuales para su compañía. Pero para elegir un diseñador gráfico puede utilizar los siguientes valores: 

1. Portfolio

Cada diseñador gráfico tiene un estilo propio dependiendo de los gustos personales de cada uno y los objetivos de su empresa. Uno de los factores principales que definen la elección de un diseñador gráfico es que su porfolio esté en línea con sus expectativas y sus gustos.

2. Precio

Si bien la mayoría de los diseñadores gráficos tendrá un precio muy similar. Posiblemente se encuentra con que aquellos culo por folio es más destacado tengan tarifas más altas.

Debido a que este tipo de profesionales dedican más horas a crear proyectos con resultados excepcionales, en muchas ocasiones esto repercutirá en el coste final. 

Para conseguir los resultados deseados, en ocasiones hay que pagar y invertir. Muchas veces en los negocios nos vemos en la estación de decidir la cantidad invertida para un proyecto. Por ello, debemos elegir adecuadamente el profesional que queremos trabajar.

3. Disponibilidad

Aunque parezca un factor un poco trivial, es importante entender que la disponibilidad de un diseñador gráfico resulta fundamental. En ocasiones, los diseñadores gráficos trabajan de forma completa y en modo freelance para algunas compañías o agencias, impidiendoles trabajar para otros.

Antes de contratar a un diseñador web, asegúrese de que va a poder dedicarse a su proyecto y finalizarlo de acuerdo con la fecha límite ajustada a sus necesidades.

Ejemplos de diseño gráfico

A Continuación les muestro algunos de los mejores ejemplos de diseño gráfico para inspirarse para descubrir mis habilidades:

Porque trabajar conmigo

Al trabajar conmigo usted se garantiza colaborar con un profesional dedicado y apasionado de lo que hace. Mi misión es ayudar a mis clientes a conseguir los mejores resultados de diseño para sus presupuestos.

Por ello cuando le asignó un presupuesto de trabajo tengo en consideración el coste y el volumen de negocio de cada uno. Esto no quiere decir que tenga una tarifa diferente para cada cliente. Sino que ahora de trabajar sé en qué parámetros y aspectos priorizar para conseguir sacar el mayor rendimiento a su presupuesto.

Calidad en el diseño.

Como puedes comprobar en mi porfolio se puede observar la calidad en mis diseños, la dedicación a mi trabajo y la pasión por conseguir un mejor resultado y convertirse en el mejor en el mercado.

Muchas agencias de diseño o diseñadores gráficos freelance están centrados en obtener mayores clientes y mayores beneficios.

Por ello muchos de sus trabajos son realizados de forma rápida y mediante plantillas.

A mí me encanta dedicarme a cada cliente individualmente y conseguir que sus resultados sean impresionantes a un coste más efectivo. Una agencia de community manager puede ayudarle a construir una presencia online.

Puede que el precio de mi servicios le parezca mayor al de algunos de mis competidores, pero si será la calidad de mi trabajo se da cuenta de que conmigo investiga mucho mejor su dinero.

Es mejor contratar un profesional con el que quede satisfecho aunque tenga que pagar un poco más que pagar muy poquito por un trabajo locos con unos resultados muy low-cost.

Dejar comentario

× Escríbeme en Whatsapp