Skip links
Publicado Marketing

 Social Media Strategist

Un social media strategist es un experto en la creación, planificación e implementación de la estrategia global de una marca en las redes sociales

Creado with Love

La revolución tecnológica nos ha traído una nueva manera de interactuar: las redes sociales. La era digital ha cambiado notablemente los sistemas de operaciones de muchas compañías e, incluso, la manera de interactuar. 

La redes sociales han sido uno de los claros vencedores y de las plataformas más innovadoras surgidas de esta nueva era digital. Este fenómeno ha traído decenas de trabajos que no existían hace 20 años. 

Entre ellos, destaca el trabajo de social media strategist. Para aquellos que no estén familiarizados con las redes sociales, estas plataformas tienen un poder de alcance tan importante para compañías y organizaciones que su gestión es delegada a profesionales o agencias. 

Definición de social media strategist

Un social media strategist es un experto en la creación, planificación e implementación de la estrategia global de una marca en las redes sociales. Las plataformas de redes se han convertido en uno de los medios principales de interacción y de consumo de la información. 

Las figuras del community manager, social media manager y strategist han surgido como consecuencia de esta tendencia. Una agencia de community manager puede ayudarle a construir una presencia online.

El Community manager se encarga de la administración y gestión de la comunidad. También se puede encargar de tareas estratégicas como la creación de campañas para redes sociales. 

La figura del social media manager es similar al community manager. El primero trabaja como manager de un equipo mayor, mientras que el segundo es un freelancer responsable individual de la gestión de redes sociales. 

El social media strategist se especializa en crear estrategias creativas e innovadoras de crecimiento de cuentas de redes sociales. 

 

 

A diferencia de los dos roles anteriores, se especializa por su capacidad para generar ideas creativas que consigan resultados más rápidos.  Sabe asesorar sobre el tipo y la implementación de campañas para producir los mejores resultados e incrementar el engagement

Además, los social media strategists se encargan de analizar la estrategia global de sus cuentas y asesorarle en los aspectos más convenientes para su crecimiento. 

Un social media strategist destaca en los siguientes puntos:

  1. Análisis de su estrategia actual. 
  2. Creación de múltiples estrategias con un calendario de publicación.
  3. La gestión durante largos periodos de tiempo de sus cuentas de social media. 
  4. El asesoramiento sobre su perfil y el diseño de sus cuentas.

Herramientas de social media strategist

Aquí hay una lista de herramientas que puede utilizar en su actividad diaria como estratega de redes sociales:

Programación de contenido y colaboración en equipo:

Análisis las menciones de la marca:

  • Brand Mentions
  • Brand24
  • Mention

Medir el rendimiento de campañas y analizar las acciones de sus competidores en las redes sociales:

  • Socialinsider
  • Buzzsumo

Contratar un social media strategist 

Un social media strategist podría suponer una buena inversión para su compañía. Le ayudará a exprimir y optimizar su presupuesto de redes sociales e incrementar la presencia digital y la comunidad.

Por su capacidad para optimizar estrategias en función a sus competidores, necesidades y productos, contratarlo le oportará ideas novedosas y las tácticas más efectivas.

El declive en redes sociales es un fenómeno que se observa en un crecimiento lento de sus cuentas. Esta situación demande de la redefinición de su estrategia, un rebranding de sus cuentas o un cambio en la dirección en el diseño y estética de su contenido.

Muchas cuentas de social media observan una reducción en su crecimiento debido a que el contenido deja de ser atractivo para su audiencia por su repetitividad o falta de originalidad. Como resultado,  aparece una caída de seguidores y reducción de engagement.  

Esta figura analizará las debilidades en su cuenta o estrategia, aportará un plan de choque y cambios significativos que contribuirán al crecimiento global en todas las plataformas.

Principales habilidades de un social media strategist: 

  1. estrategias creativas para el crecimiento de redes sociales
  2. redefinición de público objetivo
  3. rebranding de las cuentas para aumentar el crecimiento

 

Cómo elegir social media strategist

Antes de elegir un social media strategist, ha de considerar varios factores: poseer una cuenta en funcionamiento, necesitar asesoramiento para crecer su cuenta más rápidamente, competir y generar más clientes a través de las redes sociales. Mis habilidades como social media strategist: 

  1. Creatividad

La creatividad es uno de los factores que más me motivan a la hora de trabajar como social media strategist. Al trabajar conmigo contará con uno de los mejores creativos dentro de la industria. Mi forma de trabajar y la calidad de mis trabajos  muestran esta originalidad.

Este aspecto es fundamental a la hora de crear cualquier estrategia efectiva en la redes sociales debido a la continua inundación de contenido a que estas plataformas se ven expuestas constantemente. 

Instagram por ejemplo está bombardeado constantemente con publicaciones y posts publicitarios o promocionales. Pero la clave para poder triunfar en esta plataforma, es crear contenido original único y que aporte valor.

  1. Estética

Para llegar a ser un buen social media strategist es importante de unas nociones de diseño gráfico y una apreciación por la estética significativa.

El componente visual de la redes sociales es extremadamente importante como para obviar. Un asesor de redes sociales debe tener un conocimiento de la estética de las tendencias actuales para poder asesorarle mejor en la decisión de su rebranding o apariencia visual en sus cuentas. 

Al trabajar conmigo puedo observar mi estilo estético visual además podría firmar sin dudarlo aunque mi página web y gusto estético son de una calidad exquisita.

Puede compararme con otros profesionales del sector si lo desea observando y analizando mi página web y mis plataformas con respecto a las de otros profesionales.

  1. Garantía de satisfacción

Mi pasión y dedicación es tan profunda que me atrevo a garantizar su satisfacción. No puedo garantizar un número exacto de seguidores, pues yo no ofrezco ese tipo de servicios. Mis servicios son profesionales y están basados en la experiencia, la analítica y la creatividad.

Tengo tanta confianza en mis habilidades para poder crear resultados que ofrezco la devolución del dinero en el caso de no estar satisfecho con mi servicios y mi trabajo. Le garantizo que mi trabajo sea de la calidad más alta.

 

 

Coste de un social media strategist

Dependiendo del servicio contratado y el número de horas estimadas para su realización, su tarifa diferirá. 

Por lo general, una estrategia de planificación de sus cuentas de redes sociales podría llevar varias semanas de trabajo.  Habríamos de tener en cuenta aspectos como la creación de múltiples bocetos y conceptos para su nueva identidad en la redes. 

Otros servicios como la creación de estrategias de contenido para sus plataformas variarán en función del número de horas de trabajo. Este tipo de servicios se facturan por hora ofreciendo desde el inicio del servicio una estimación al cliente del número total de horas requeridas.

Existen paquetes de redes sociales como por ejemplo la creación de diferentes estrategias o campañas para sus cuentas. Este tipo de paquetes tendrá una facturación individual, por lo tanto, es recomendable ponerse en contacto conmigo para determinar el precio final.

 

 

El precio de una campaña con 10 estrategias individuales y customizadas para su marca es audiencia ronda los 400 € dependiendo del tipo de contenido y las horas de trabajo invertidas en el diseño del banner y otros materiales promocionales.

Servicio de asesoramiento

Una consulta completa de asesoramiento sobre cómo proceder con su estrategia de redes sociales empieza en los 300 €.

Este tipo de servicio incluye sugerencias de al menos 10 a 20 ideas para realizar campañas en las redes sociales. Estas estrategias se han diseñado en función a las tendencias actuales, sus servicios y su audiencia.

Están destinadas a generar altos niveles de engagement y a traer bastante tracción a sus cuentas. Con estas estrategias, se le entregará un informe con los resultados de los estudios obtenidos y que han determinado la dirección de esta campaña.

Conclusión

Un social media strategist se puede convertir una opción ideal para aquellas empresas que ya posean un equipo de redes sociales interno, pero necesiten la asistencia y el asesoramiento de alguien especializado y experto en la materia.

Gracias a su capacidad para crear ideas, conceptos disruptivos y campañas atractivas, la incorporación de este profesional podría ayudarle a incrementar sus seguidores en un plazo breve de tiempo.

Por otra parte, si necesita asesoramiento de un profesional experto para que le guíe en la creación de estrategias efectivas de crecimiento para la redes sociales, este tipo de profesionales son una opción ideal para ayudarle a crecer a un coste efectivo.

 

Dejar comentario

× Escríbeme en Whatsapp