Skip links
Publicado redes sociales

Gestor de redes sociales

Un gestor de redes sociales se encarga de la administración y creación de contenido para redes sociales principalmente Instagram Facebook LinkedIn Twitter YouTube Pinterest y Tik Tok.

Gestor de redes sociales

Existen varias funciones dentro de la labor de un gestor de redes sociales que enumeramos a continuación. A simple vista puede parece un trabajo sencillo pero implica multiples actividades:

  • Gestión y creación de contenido
  • Creación de estrategias
  • Campaña publicitarias en redes
  • Redacción de captions

Esta labor requiere del uso de herramientas de terceros para poder crear calendarios de publicación del contenido y tener una organización visual de las diferentes campañas.

Qué hace un gestor de redes sociales freelance

Existen herramientas populares como HootSuite o Sprout para la publicación y agilización de contenido digital para redes sociales. Éstas permiten configurar sus campañas de forma más visual y ahorrar tiempo de publicación ya que se puede programar contenido para una semana o un mes en un bloque de tiempo en lugar de recurrir constantemente a cada plataforma para subir dichas publicaciones a la hora determinada.

Mediante las herramientas de publicación, el gestor de redes sociales se permite dedicar más tiempo a la creación de estrategias o administración de comentarios y de la comunidad.

Administración de la comunidad

Una de las tareas clave de un gestor de redes sociales es la administración de la comunidad de redes sociales que implica responder a comentarios interactuar con la comunidad, responder a mensajes privados, hacer Networking digital.

Un gestor de redes sociales debe alocar una parte de su tiempo en la gestión de los comentarios dentro de las plataformas, eliminar aquellos innecesarios o considerados como spam, responder cuando sea necesario, mientras intentar construir una conversación dentro de la plataforma.

Otra tarea dentro de la administración de la comunidad es la gestión de los mensajes privados, responder a cualquier mensaje que entre al perfil, realizar servicios de atención al cliente en redes y resolver dudas de clientes.

Otro aspecto relevante dentro de la gestión de comunidades digitales es la creación de contenidos y estrategias. A continuación, le mostramos una lista exhaustiva de la tareas asociadas con la gestión de la comunidad:

  1. Administración respuesta de comentarios.
  2. Interacción con otras cuentas. 
  3. Resolución de dudas y gestión de leads. 
  4. Gestión de inbox en redes sociales.
  5. Administración y respuesta de comentarios.
  6. Interacción con otras cuentas. 
  7. Servicio de atención al cliente. 
  8. Resolución de dudas y gestión de leads.

Creación de contenido

Éste se refiere a la creación de contenido principalmente gráfico para redes sociales, o la creación de copy para Twitter y captions de Instagram, títulos de YouTube, optimización de hashtags. Esta es posiblemente la parte más densa y que más tiempo consume.

La creación de contenido dependiendo de los servicios puede incluir la creación de gráficos, estudios, estadísticas o blogs para redes sociales. Aunque estos servicios más delicados como puedan ser la creación de vídeo, puede ser creado por terceras partes y administrado por el comité manager.

A partir de la creación de contenido, puede implicar la creación de Stories interactivas para Instagram, curar contenido para otras redes, escribir artículos para LinkedIn, o incluso crear gráficos visuales.

  1. Creación de estrategias de redes sociales. 
  2. Creación de contenido gráfico. 
  3. Selección y administración de contenido curado. 
  4. Creación de captions para publicaciones. 
  5. Gestión de hashtags.
  6. Optimización de hashtags.
  7. Optimización de las publicaciones.

Creación de campañas publicitarias

Otro de los grandes expertos en todo el gestor de redes sociales es la creación de campañas publicitarias para Facebook, Instagram, LinkedIn o incluso YouTube. Un gestor de redes sociales puede asesorar crear, y gestionar campañas publicitarias para marcas o compañías.

La gestión de dichas campañas publicitarias puede conllevar la creación de la estrategia, gestación de ideas, administración, y optimización de resultados. Es decir, dentro de una campaña, el gestor de redes sociales puede dedicarse a la optimización del anuncio en términos de ROI.

En este caso, el gestor de redes sociales se han encargado de elegir el público objetivo, definir horarios de publicación, el tipo de contenido y de campaña, así como la gestión y modificación del mismo según el rendimiento de la campaña. Las campañas de publicidad de Instagram o de cualquier otra plataforma normalmente son facturadas aparte ya que requieren un trabajo de concepción mucho más extenso y la dedicación extra.

La creación de campañas publicitarias para redes sociales aquí hay una dedicación extra y un trabajo minucioso para asegurarnos de que la inversión en publicidad es de cobrar por los clientes.

  1. Creación de anuncios publicitarios. 
  2. Creación de estrategias publicitarias. 
  3. Segmentación de público objetivo. 
  4. Administración de campañas publicitarias. 
  5. Optimización de campañas publicitarias. 
  6. Creación de reportes y análisis.

Beneficios de trabajar con un gestor de redes sociales

Imagen de marca

En los tiempos actuales, es imprescindible tener una imagen de marca atractiva. Tener un buen branding implica que tu marca es fácil de recordar y memorizar por los clientes. Carecer de esto implica exactamente: la incapacidad para destacar entre todos los productos e impactar en el mercado.

Yo me encargo de crear si es necesario tu imagen de marca personal, o branding para tu compañía. La identidad de marca será respetada y promoviendo dentro de la redes sociales u otro contenido que sea creado por mí para las plataformas.

Atención al cliente

En todas las plataformas, existe un componente de atención al cliente, o gestión de comunidad.

Dependiendo del tamaño de la plataforma y la comunidad, puede llegar a ser muy amplia, requiriendo de un profesional que sea capaz de gestionar y atender con rapidez tanto las dudas, quejas, necesidades o cuestiones de los clientes.

Cada vez son más los consumidores que contactan a empresas a través de sus cuentas de redes sociales. Por ello, contar con un gestor de redes sociales con un trato excelente hacia los clientes es muy importante para el éxito de su empresa y su presencia online.

Marketing de contenidos

El éxito en las redes radica en la calidad de sus contenidos, por ello es crucial disponer de un profesional creativo que sea capaz de crear contenido de marketing atractivo sin llegar a ser excesivamente promocional para no desalentar a los seguidores.

La creación de contenido es un proceso largo y normalmente se realiza en consonancia con los objetivos de la compañía, los principios de la marca, y el tipo de público objetivo.

Fidelización

La fidelización es uno de los conceptos clave de la redes sociales. Mi labor es desarrollar lazos con la comunidad con el objetivo de fidelizar a los usuarios y crear un impacto positivo en la audiencia.

Para ello es necesario saber cómo tratar de forma positiva, amigable, y entusiasta a los seguidores de las plataformas de redes sociales.

Este público ideal y fiel acabar siendo embajador de la marca, bien sea de boca-boca cuando hable con sus amigos o conocidos, o dentro de sus plataformas o perfiles de redes sociales.

La fidelización es uno de los aspectos clave dentro de cualquier estrategia de redes sociales.

Análisis de métricas

Las herramientas de analítica permiten descubrir qué aspectos, contenidos, o productos tienen más éxito dentro de la plataforma.

Realizar con frecuencia un análisis de las métricas de sus plataformas de redes sociales es fundamental para definir objetivos y tomar decisiones con información constatada acerca de los pasos a seguir en las estrategias de redes.

Sistema necesito saber cuáles son las métricas clave dentro de la redes sociales y que le ayudarán a descubrir qué decisiones tomar en la creación de contenidos, no dude en ponerse en contacto conmigo estaré encantado en resolverme esa duda y de asesorarle brevemente y de forma gratuita.

Alcance de marca

Las redes sociales son una plataforma gratuita que permite a empresas, marcas y organizaciones llegar a un público mayor y activo de forma casi gratuita.

Realizar estrategias de alcance de marca para en las redes sociales puede suponer un paso fundamental para el crecimiento.

Cómo contratar a un gestor de redes sociales

El principal criterio para contratar a un profesional de redes ha de estar basado en la creatividad. La competencia en las redes sociales la competencia es tan alta que para destacar es fundamental crear contenido único y original.

Creativo

Una de las claves particularmente en la industria del marketing es la creatividad ya que ésta nos garantiza el mayor nivel de efectividad dentro de una campaña o propuesta promocional. Podido ver la efectividad de la creatividad con ejemplos muy notables de campañas muy efectiva, como por ejemplo las de Red Bull. Para hacernos una idea de lo importante que es la creatividad dentro del marco de la redes sociales y la publicidad, debemos observar las tendencias actuales también.

Dedicación

La dedicación y pasión pueden jugar un papel crucial en el trabajo y los resultados obtenido. En ese aspecto, me considero un gestor de redes sociales apasionado por mi trabajo, apasionada por la vida, y dedicado al completo al éxito de mis clientes.

«apasionado de lo que hago, muy apasionada de la vida en general, y muy dedicado hacia mis clientes».


Mi objetivo es conseguir los mejores resultados para mis clientes, de esta manera también consigo los mejores resultados para mí mismo. Esta es la manera de publicitarse a mí mismo.

Precio de servicios de gestor de redes sociales

Es difícil dar un precio estándar por los servicios de un gestor de redes sociales. Ya hemos visto en este artículo, los servicios de un gestor de redes sociales varían enormemente y pueden implicar desde la creación y consolidación de un branding, hasta la gestión y el servicio de atención al cliente. Por lo tanto antes de establecer un precio a los servicios de gestor de redes sociales veamos varios factores. 

Factores que determinan el precio

  1. El tamaño de su comunidad
  2. Gestión de contenido
  3. Creación de contenidos de marketing
  4. Análisis de Redes Sociales

El tamaño de su comunidad

Lógicamente gestionar una cosa una comunidad de miles o cientos de miles de usuarios necesitará de muchas más horas de trabajo que una comunidad pequeña y apenas unos varios miles.

Gestión de contenido

Otro aspecto a tener en cuenta dentro de los factores que determinan los precios de un gestor de redes sociales es la gestión del contenido.

Es decir el número de publicaciones requeridas por el cliente de forma periódica. Lógicamente si su marca o compañía necesita o requiere de publicaciones más regulares este coste será mayor que aquellos que solo necesiten publicar tres veces de forma semanal.

Incluido dentro de este apartado también debemos mencionar en la gestión del número de plataformas. Es decir que si se requiere gestionar una plataforma será mucho más económico que gestionar cinco.

En cualquier caso, si tiene alguna duda sobre mis precios de gestor de redes sociales no dude en ponerse en contacto conmigo. Otro aspecto a tener en cuenta es la gestión de la publicidad en redes sociales.

Ya que este servicio se encuentra facturado fuera de los servicios de gestor de redes sociales.

Debido a la naturaleza de sus servicios y que su coste puede ser el término de horas puede ser mucho mayor ya que requiere la estrategia planificación y creación de contenido así como la monitorización de la campaña esos servicios se puede a un precio superior.

Creación de contenidos de marketing

Este apartado es posiblemente el más costoso de los servicios de gestor de redes sociales ya que es aquel que requiere de más tiempo y por lo tanto implica un coste mayor.

Si usted necesita que su gestor de redes sociales cree contenido digital para sus plataformas el precio de los servicios de Community manager aumentará notablemente. Dependiendo de qué tipo de contenido sea necesario crear, los precios pueden incrementar en miles de euros.

Por ejemplo si usted necesita que comience mañana queda contenido de vídeo, El precio aumentará notablemente ya que crear Vídeos requiere de varias horas incluidas las largas ediciones de estos. Otro ejemplo sería muy común la creación de contenidos gráficos. Ese es más común y normalmente más económico que el contenido de vídeo.

Sin embargo dependiendo de la cantidad de diseño gráfico que necesite el precio puede escalar notablemente por lo general queda contenido gráfico para publicar tres veces por semana excluyendo carruseles Puede llegar a un precio tan económico como los 200 € al mes.

Análisis de Redes Sociales

Si necesita ayuda y no sabes cuantas veces necesito publicar por semana pongas en contacto conmigo, yo le asesoraré en cuanto a la cantidad de publicaciones y el precio final del contenido del mismo.

Ejemplos de gestión de redes sociales

El algoritmo

Situacion de la redes sociales en 2021

Qué redes sociales administra un gestor de redes sociales

Para aquellos que no estén familiarizados con el mundo digital en las redes sociales, tal vez solo conozcan tres o cinco plataformas de social media. Sin embargo, existen múltiples plataformas que, aunque no tan conocidas, pueden jugar un papel importante en el crecimiento e implementación de sus estrategias digitales. Plataformas como Twitter, WhatsApp, negocios, Snapchat no son tan populares en todos los países, pero dependiendo su localización geográfica tienen mucho más peso.

Facebook

Facebook representa un parangón dentro de la red. Fue a ver la plataforma convertirse líder absoluto a nivel mundial en Social Media.

Actualmente cuenta con más de 1000 millones de usuarios activos según las propias fuentes de la compañía americana. Esta plataforma es ideal para aquellas compañías que deseen conectar con un público más maduro ya que el perfil medio de Facebook tiende a ser de mayor edad que puede que el que podemos encontrar en otras plataformas como Instagram y Tik Tok.

Instagram

Posiblemente la plataforma más popular en este momento, para triunfar en esta red social es importante aportar valor a los usuarios. Ejemplos de este tipo de estrategias se encuentran ampliamente en toda la plataforma, podemos ver diferentes influencers mostrándonos cómo vestir, aportando tips y contenidos de marketing o diseño, o simplemente cocina.

Tik Tok

La plataforma de byte dance que se ha hecho famosa por sus vídeos cortos y con alto engagement. Destinada a un público más joven, posiblemente no sea la plataforma ideal para muchas compañías especialmente aquellas en el B2B.

Pero una plataforma ideal rápido y encontrar un público joven. Debido a la relativa juventud social, el crecimiento es mucho más rápido para de esta manera poder mantener a los usuarios. 

Pinterest

Ideal para aquellas empresas de comercio electrónico que vendan productos, especialmente ropa o decoración. Si bien el crecimiento dentro de Pinterest es relativamente lento, mecánica no se centra en el número de seguidores, es decir, el éxito no se mide por el tamaño de la comunidad sino por la cantidad de interacciones que se pueden conseguir con un pin. Lo cual permite a este tipo de plataformas para aquellos que están empezando una gran comunidad para conseguir. La publicidad es relativamente económica. 

LinkedIn

Ideal para empresas que se dediquen al sector servicios como pueden ser asesorías, abogados etc. Esta plataforma es perfecta para conseguir mayores clientes y generar un mayor número de clientes. La publicidad dentro de LinkedIn puede resultar bastante costosa, pero sin embargo una estrategia de cold message puede ser ideal para cualquier empresa de B2B.

Objetivos de un gestor de redes sociales

Las redes sociales pueden convertirse en una plataforma ideal para incrementar sus ventas o el número de clientes dependiendo de la naturaleza de sus servicios. Estas redes son un escaparate perfecto para aquellos emprendedores, startups y compañías que deseen incrementar su mercado.

Incremento de ventas

Muchas compañías han visto cómo sus ventas han incrementado exponencialmente, e incluso para varias su principal generación de ventas son las redes sociales. Por ello, cualquier empresa que desea triunfar en un mercado tan competitivo como el actual y en una economía que tiene cada vez más a la digitalización debe de invertir no solo dinero sino también esfuerzo, creatividad en la redes sociales.

Reconocimiento de marca

No solo le ayudarán a generar mayores ventas o atraer más clientes, sino que también son ideales para crear reconocimiento de marca. El reconocimiento de marca es el pilar clave de una estrategia de marketing. Ya que esto le permite hacerse un hueco en el mercado y tener un público. Mantener un discurso similar al resto de canales y en consonancia con su identidad de marca formará parte de la estrategia de redes mientras intentar incrementar la exposición de la empresa.

Creación de una comunidad

Las redes sociales permiten estar en contacto constantemente con un público fiel y además cualificado. Al conseguir construir una comunidad de fans que además están en constante interacción con sus productos y su contenido, le permite obtener feedback sobre el rendimiento de sus productos. Además, ofrece un portal ideal para mostrar estos a una comunidad de consumidores que ya previamente son fan de su marca o producto.

Si estás buscando una agencia creativa con la capacidad analítica, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Dejar comentario

× Escríbeme en Whatsapp