Skip links
Publicado Marketing

Servicios de branding

Gracias a la revolución digital, la proliferación de herramientas de diseño gráfico digital ha aumentado notablemente y su coste se ha reducido permitiendo la producción de diferentes modelos y la creación de conceptos de branding a precios asequibles.

Servicios de branding excepcionales

El branding es la disciplina de marketing con mayor impacto e influencia en el éxito final de una organización. Un vistazo rápido a compañías exitosas mostrará multiples casos donde la marca ha tenido un papel fundamental en la diferenciación y penetración en el mercado.

Diferenciación de marca

El branding tiene el poder de conseguir que su organización o marca destaque dentro del mercado. En la actual economía saturada de productos y servicios y con los consumidores recibiendo miles de mensajes publicitarios a diario, una identidad de marca impactante y única puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su compañía.

Segmentación del público

El branding mediante los colores y el diseño tiene el poder de evocar emociones en los consumidores y calificar los valores de su compañía. De esta manera, segmentará a su público objetivo y conseguirá posicionarse dentro del mercado.

Reconocimiento de marca

Gracias a su capacidad visual, el branding tiene el poder de crear un mayor impacto en los consumidores que cualquier otro concepto promocional.

Por ello, si desea que su marca sea reconocida en el mercado ha de invertir en crear un marketing de branding impactante significativo y diferenciador.

Psicología del consumo

Mediante los colores y el diseño, es capaz de transmitir los valores de su compañía con el objetivo de crear un impacto psicológico los consumidores diferencian a su marca de los competidores. La influencia de los colores y el diseño afectará a la percepción de su marco por el consumidor. El color rojo llama a la acción, mientras que el azul ofrece seguridad.

A diferencia de otras estrategias de marketing como el posicionamiento web o la  inversión en redes sociales, el branding es algo que repercutirá directamente en el beneficio de su empresa. Un diseñador web freelance le ayudará a crear una página de comercio electrónico ideal.

Invertir en servicios de branding significa invertir en su propia compañía.

Servicios de branding y reconocimiento de marca

Con la llegada de las tecnologías digitales, los canales de marketing han aumentado, y como mencionamos anteriormente, en muchas ocasiones las inversiones en redes sociales o en motores de búsqueda puede resultar fútiles, cuando estos canales desaparezcan en el futuro. Precisamente, el reconocimiento de marca tiene una gran influencia en el éxito de su empresa debido a que tiene un poder muy importante para construir un reconocimiento de marca.

Tipos de branding

Existen tres tipos diferentes en función de la naturaleza del negocio del cliente que podemos agrupar de la siguiente manera: corporativo, de marca o producto, y personal.

La elección del tipo vendrá determinada en función al tamaño de su organización y al objetivo que quiere conseguir, dependiendo del objetivo final del reconocimiento de marca, se podrá agrupar dentro de estos tres parámetros:

Branding corporativo

El branding corporativo como su propio nombre indica es aquel diseñado para largas organizaciones o empresas. ¿Por qué es importante diferenciar el branding corporativo de otras categorías?

Es importante entender que dependiendo del tipo la estrategia a seguir variará. En el caso del branding corporativo, es necesario realizar un estudio de marca y de mercado para determinar la psicología de los consumidores con respecto a su organización.

Branding de marca

Este tipo  se refiere aquel destinado a empresas u organizaciones que venden productos de consumo, como, por ejemplo, ropa, bicicletas, mobiliario etc..

Esta categoría requiere de una estrategia diferente ya que es importante preparar un estudio inicial para poder posicionar la marca dentro del mercado y hacerse con un lugar dentro del mismo.

Branding personal

En los últimos años, hemos visto un auge en el branding personal. Gracias a la redes sociales, este tipo de estrategia ha tenido mucho éxito y continúa siendo extremadamente efectiva. Requiere de una perspectiva estratégica diferente ya que la identidad de marca estará orientado a la personalidad y la individualidad del carácter.

El branding personal ha de tener un nombre personal o un pseudónimo. Aunque idealmente llevará el mismo nombre que el individuo a cargo de la marca, o un nombre que represente al emprendedor.

Principales servicios de branding

Uno de los principales servicios de reconocimiento de marca es el rediseño de logotipos. Sin embargo, una agencia creativa puede realizar el servicio completo de branding de su organización.

Rediseño de logotipos

Rediseñar o modificar el modelo actual para conferir un aspecto más moderno y capaz de comunicar los valores de la organización de manera más efectiva.

Estrategia de branding

La estrategia de branding se refiere al estudio de sus necesidades, su mercado y sus competidores para determinar los colores y el tipo de diseño ideal para su compañía.

Servicios de branding completos

Se refieren al proceso completo de branding incluido: el estudio inicial, la creación de bocetos y la aprobación final del logotipo y eslogan.

Precio de los servicios de branding

El coste de estos servicios variará dependiendo del número de horas de trabajo requeridas para la ejecución óptima de esta tarea.

El rediseño completo es un logotipo y su reconocimiento de marca puede llevar varios meses hasta la aprobación final.

Dependiendo del tamaño de su organización, éste puede llegar a costar miles de euros ya que requerirá de una fase test durante meses hasta conseguir aprobar el boceto final.

El precio final del servicio de branding va determinado en función del número de horas de trabajo requeridas. Para establecer la carga laboral de su proyecto, hemos de considerar factores tales como el número de revisiones, los diferentes canales para los que el diseño será creado, y la necesidad de un estudio de mercado.

Elementos de nuestros servicios de branding

Destacamos por nuestra pasión por el branding, por crear marcas únicas que duran generaciones y mantener nuestra agencia a un nivel de clase mundial.

A continuación, le proponemos los factores y elementos que nuestros servicios de branding nos hacen diferentes:

Identidad única

Cada compañía tiene una misión, una personalidad y, en muchas ocasiones, un público diferenciado. Por lo tanto, nuestros servicios se especializan y destacan por la capacidad de entender las necesidades de cada uno de nuestros clientes, y nuestra habilidad para saber transmitir su personalidad mediante diseños, logotipos y fuentes que representen impacten a su público al mismo tiempo.

Somos especialistas en el diseño, pero nuestro trabajo requiere también habilidades como la capacidad de entender las necesidades de nuestros clientes y analizar el impacto psicológico de marca sobre su público.

Este factor consigue ponernos a la cabeza en el mundo y la industria del branding. Puede observar en nuestro portfolio nuestras habilidades para conseguir impactar en el público y llevar a su marca un paso más allá.

Visión de marca

Para poder crear un reconocimiento de marca atractivo e impactante, durante la fase inicial de creación hemos de tener múltiples visiones o ideas conceptuales que nos darán la posibilidad de proveer con varios modelos y borradores para su compañía.

Una visión de marca que perdura en el tiempo tendrá una propuesta de diseño diferente que aquella cuyo objetivo puede hacer a corto plazo. La visión de marca nos ayudará a definir de forma más clara su público y sus objetivos creando un impacto directo en la identidad de su compañía.

Público objetivo

Público objetivo como cualquier compañía su organización ha de tener un público objetivo definido de manera inicial como nosotros nos encargamos de analizar este público y sus competidores para poder determinar con mayor precisión nuestros objetivos.

Un público objetivo es uno de los parámetros fundamentales de marketing, su organización tendrá mucho más éxito si es capaz de definir un público claro y reducido. Aquellas compañías que deciden servir a todos los clientes suelen tener menos probabilidades de éxito que aquellas que se enfocan en un particular grupo.

Uniformidad

La uniformidad es uno de los parámetros más importantes de la identidad global de marca. Se refiere a la capacidad de conseguir moldear o implementar sus logotipos, colores y diseños a diferentes elementos promocionales.

A la hora de crear nuestros gráficos artísticos para su organización tendremos que mantener el parámetro de la uniformidad por encima de muchos otros aspectos ya que es fundamental para el futuro de su organización sea capaz de amoldar e implementar este a todos sus esfuerzos del marketing.

Nosotros nos encargamos de ofrecerle un logotipo que sea aplicable y flexible para cualquier formato promocional, como pueden ser panfletos de marketing, páginas web, anuncios, redes sociales etc..

Los seis pasos para construir un branding impactante

Elegir un público objetivo

El primer paso estratégico es la elección del público ideal. Esto nos permitirá determinar aspectos como colores, fuentes e incluso eslogan.

Para poder determinar un público objetivo, necesitamos determinar quién es el sector demográfico más interesado en comprar su producto. Debemos considerar factores como la edad, género, localización e ingresos para crear un espectro demográfico que defina estos parámetros.

Por ejemplo, una tienda de golf podría determinar su público objetivo: varones de entre 40 y 60 años, con nivel de ingresos medio alto y alto, localizados en las principales ciudades del país.

Esto simplemente es un ejemplo y no debe considerarse como una definición exacta del público objetivo para este tipo de tiendas. Otro parámetro para la definición de nuestro público objetivo es analizar las ventas y los datos.

Al analizar las ventas, nos encontramos con información muy valiosa para determinar su público objetivo, mientras que los datos nos arrojan valor acerca de qué sectores de la población podrían también estar interesados en sus productos.

Analizar la competencia

Al analizar la competencia, podemos también descubrir sectores de la población que hasta ahora habían estado desconocidos pero que pueden convertirse en potenciales clientes para su compañía.

Análisis del mercado

Finalmente, podríamos hacer un rápido análisis del mercado una vez que hayamos analizado el cliente y su perfil ideal determinados cuáles pueden ser las demografías dentro de la población similares o aquellos que puedan estar interesados en productos que no estén dentro de su mercado pero asociados a él.

Posicionamiento de mercado 

A la hora de diseñar un reconocimiento de marca impactante es importante entender la posición de su compañía dentro del mercado, ya que de esta manera podemos saber si consigues si ya posee factores distintivos en relación a sus competidores, sus precios de mercado y las estrategias de marketing que se hayan usado en el pasado.

Todos estos factores juegan un papel en la identidad de marca y en la percepción de los clientes de su compañía.

Definir la personalidad de su marca

Los servicios de reconocimiento de marca se encargan de crear y dar una personalidad a su compañía. La personalidad de su compañía determinará como ésta es percibida por sus clientes por ello una vez analizado el mercado, sus competidores sus productos y sus clientes determinaremos la personalidad que va a recibir su compañía.

Por ejemplo una empresa dedicada a la venta de productos para el ciclismo y bicicletas podría optar por darle a su identidad un aspecto tecnológico, divertido o simplemente de low-cost, dependiendo de aquel sector del mercado en el que quiera centrarse.

Eslogan y logo

El logo tiene la capacidad de contar la personalidad y la imagen de su marca. Nuestros servicios cubren y brindan asesoramiento inicial si fuese necesario para determinar la personalidad y el estilo de su compañía.

El logo es la imagen visual más representativa de su empresa y por lo tanto a ver si es aplicable a sus productos, su web, materiales de marketing etc.

Por otra parte, el eslogan se encarga de transmitir los valores y el mensaje por el que su compañía destaca.

Muchos clientes que requieren nuestros servicios han tenido ya anteriormente una estrategia y lo que principalmente necesita es rediseñar su logo y la mayor parte de su identidad promocional.

Sin embargo nuestros servicios de brandy tiene incluido el asesoramiento de eslogan promocional en caso de no poseer han tenido ya anteriormente una estrategia y lo que principalmente necesita es rediseñar su logo y la mayor parte de su identidad promocional. Nuestros servicios tiene incluido el asesoramiento de eslogan promocional en caso de no poseerlo.

Ejemplos de servicios excepcionales de branding

A continuación, le mostramos una serie de ejemplos de identidad de marca que nosotros consideramos excepcionales y de alta calidad.

Los siguientes factores determinan un excelente diseño de marca:

  1. originalidad del diseño
  2. atractivo
  3. concepto de marca
  4. flexibilidad aplicación
  5. psicología del diseño
  6. color y público
  7. definición de mercado
  8. diferenciación de marca

Starbucks

La compañía de café de Seattle es el ejemplo perfecto de una marca efectiva y atractiva puede llevar una organización al éxito. Gracias a su logotipo de la sirena, la cadena de café se ha hecho famosa mundialmente. El éxito de  marca se mide por la capacidad que tenemos de reconocer el logotipo y asociarlo inmediatamente con la compañía y sus valores.

Nike

Posiblemente el logo más famoso del mundo, Nike es reconocido mundialmente gracias a su impactante marca y sus campañas de marketing. Como consumidores, podemos decir que Nike nos sugiere movimiento, frescura e innovación.

Éstos valores son precisamente lo que ha decantado que la compañía americana supere a sus competidores incluso a aquellas empresas más antiguas.

Cómo trabajamos

Somos una agencia creativa especialista en la creación de identidades de marca y estrategias de branding. Destacamos por ir más allá y crear una identidad de marca original, atractiva y representativa de los valores de su compañía.

Inicialmente haremos un estudio de su marca, consumidores y competidores. Tras este estudio inicial, comenzaremos el proceso de diseño y arquitectura de marca.

Seguidamente, concretamos reuniones para discutir nuestros conceptos y poder reestructurarlos, si fuese necesario. Después de esto, crearemos varios bocetos y logotipos que se revisarán hasta su aprobación final.

Dejar comentario

× Escríbeme en Whatsapp