Skip links
Published on: Marketing

Empresa videos corporativos

¿Qué hace una productora de videos corporativos? 

Una productora de videos corporativos se encarga de la creación, captación y edición de contenido de video. Estos pueden ser vídeos publicitarios, comerciales, corporativos, gubernamentales o de empresas. La creación de video contenido ha crecido recientemente gracias al avance tecnológico que ha hecho posible la transmisión rápida de video a través de internet. Diez años atrás, descargarse un video podría llegar a ser una tarea larga y pesada por lo que la mayoría de las páginas web optan por minimizar el uso de video en su plataforma. 

Pero con el 5G y la fibra óptica, el intercambio de data online es super rápido y ahora permite la carga de videos en menos de un segundo. De esta manera, las compañías han empezado a invertir más en video contenido. 

Inspiración, innovación, dedicación y pasión.

A continuación les dejamos un video con los mejores anuncios publicitarios para que se inspiren para su campaña o proyecto.

La producción es la fase más larga que incluye la grabación del contenido, traslados a localizaciones y establecimiento de la escenografía. Pueden incluso ser necesarios varios días para su ejecución.

Correo electrónico 

El arte de crear vídeo, creando público

Creando marca, creando publico

Su visión trasladada al vídeo

Rapido 

Ampliando marcas a través de la redes sociales

Video que acerca a audiencias

Esta fase es clave para el éxito de toda la producción.

¿Qué es una producción audiovisual?

Una producción audiovisual es la creación de contenido para medios de comunicación audiovisual que se transmiten, por lo general, por canales como el cine, la televisión e internet. Una producción audiovisual implica múltiples aspectos relacionados con la creación de contenido de video como pueden ser la logística, planificación, los recursos financieros y técnicos que impliquen para la grabación e ideación de videos. 

Una productora de videos corporativos se encarga del proceso completo durante la creación de contenido audiovisual: búsqueda de la localización – si fuese necesario -, creación de ideas para el video, casting, guión, logística, planificación… Compañías y organizaciones comisionan a productoras audiovisuales la creación de vídeos para conseguir resultados profesionales y de calidad superior. 

¿Cómo se realiza una producción audiovisual?

Una producción audiovisual se desarrolla en tres fases: pre-producción, producción y post-producción. 

Evaluación

El primer paso es entender la necesidades del cliente y sus objetivos. Así como concretar el concepto del video y diseñar una estrategia de ejecución. 

Creatividad aplicada al video y la promoción

¿Qué servicios ofrece una productora de videos corporativos?

Una productora de videos corporativos no solo se encarga del aspecto técnico y creativo de la filmación de contenidos de video sino también puede encargarse de todos y cada uno de los elementos relacionados durante este proceso. La logística de materiales de grabación y traslado de los productores, grabadores, actores y escenógrafos (en el caso de ser necesarios), la creación de ideas para el video, la solicitud de permiso para grabar y la exploración de localizaciones ideales son tareas comunes a casi todos las producciones audiovisuales. 

Una productora de videos corporativos se encarga de la creación de contenido de video comisionada por lo general por otra empresa. Cuando usted contrate a una productora de videos corporativos, esta se encargará, si es necesario, de crear ideas para su video, redactar el guión e incluso reclutar a actores, si la producción lo requiriese. De modo individual, algunos aspectos dentro de la producción audiovisual como la post-producción pueden ser comisionados a una productora audiovisual sin la necesidad de contratar un servicio completo de producción de video. 

¿Cómo funciona una productora de videos corporativos?

Una productora de videos corporativosl se puede definir como una empresa especializada en la creación de contenido  destinado a una audiencia mediante la captación de imágenes y sonido. Dependiendo del tamaño de la productora, ésta puede tener un estudio propio o simplemente grabar videos en localizaciones y también pueden poseer uno o varios directores. 

En general, una productora de videos corporativos está compuesta de directores audiovisuales, cámaras y ayudantes de producción. Si la productora es grande, en su equipo podemos encontrar guionistas, profesionales de casting y localizadores de decorados. Por lo general, la productora audiovisual se reúne con sus cliente para discutir la necesidades del video, entender el mercado de la organización y determinar el público objetivo así como establecer un concepto general para el video. 

Una vez, se ha acordado un concepto para el video, el equipo de producción se reunirá para discutir la planificación del video y la logística. Establecer cuál sería la forma más efectiva de grabar el video y transportar el material de grabación así como crear un plan de trabajo para el día de la producción y contactar con maquilladores y otro tipo de personal que fuera requerido para la grabación así como permisos gubernamentales.

Una vez la 

Tipos de producción corporativa

Existen multitud de diferentes producciones audiovisuales pero a continuación les dejamos las más comunes. 

Videos corporativos

Los videos corporativos o para empresas pueden tener muchos objetivos como, por ejemplo, videos sobre el estado de la empresa, video para inversor o de responsabilidad corporativa. Los video corporativos tienen una doble intención por una parte, informar sobre la empresa y, al mismo tiempo, promocionar la misma. 

Los videos corporativos son usados frecuentemente por empresas u organizaciones para comunicarse con sus inversores, socios o empleados. Un tipo de video corporativo muy común es el de formación de profesionales. 

Los videos corporativos pueden requerir de actores y simplemente miembros de la organización pueden ser los portavoces o actores en el mismo. Pueden tener muchos objetivos como promocionar las empresas para atraer talento internacional o para conseguir inversores. Los videos pueden tener carácter educativo para instruir a empleados nuevos en los principios y procedimientos de la organización. 

  1. Vídeos presentación
  2. Vídeos entrevista
  3. Vídeos resumen evento
  4. Vídeos tutoriales (producto y/o servicio)
  5. Vídeos demostrativos (producto y/o servicio)
  6. Vídeos informacionales (storytelling)
  7. Vídeos animados
  8. Vídeos catálogo
  9. Vídeos testimoniales

Creación de sin límites, imaginación y pasión.

Categorias

Estrategia de marca

Más sobre video producción

Videos promocionales

Los videos de contenido promocional pueden estar destinados a formatos digitales para páginas web, redes sociales o publicidad online. En la actualidad, existen multitud de canales de promoción digital y tradicionales como banners en centros comerciales. 

Las pequeñas y medianas empresas que busquen promocionar su organización a nivel local tienen a disposición medios de audio y video para lanzar campañas publicitarias de radio y televisión o, incluso, digitales. 

Video publicitarios

Los anuncios o spots publicitarios, dependiendo del presupuesto de la campaña publicitaria pueden requerir de varios días de grabación y llegar a costar varios miles de euros si se necesita grabar en varias localizaciones y contratar a actores. Para filmar anuncios sencillos que no están destinados y creados por agencias publicitarias, una productora audiovisual puede crear el contenido creativo del video ya que creativos y guionistas trabajan de forma muy cercana bien sea como empleados independientes o como propios a la empresa. 

Los anuncios comerciales son la forma más efectiva de comunicar un mensaje y expandir la influencia de una marca o compañía. Filmar anuncios publicitarios requiere de un equipo de grabación de calidad y de un equipo de profesionales como una productora audiovisual. 

¿Cuáles son los elementos de una producción corporativa?

Existen varios elementos dentro de una producción audiovisual como la edición y el casting pero en todas las producciones audiovisuales – grandes o pequeñas – existen principalmente tres elementos, pre-producción, producción y postproducción. Pre Producción incluye aspectos como la planificación, logística e ideación de contenido de video. La producción es la fase más larga que incluye la grabación del contenido, traslados… Y por último, la post producción que es lo que se conoce como la edición del video, esta parte ocurre normalmente en el estudio de edición y puede llevar incluso hasta semanas. 

En este proceso se descartes partes de la grabación que no son necesarias, se añade el sonido y efectos visuales e incluso se pueden eliminar partes importantes del contenido alterando por completo el mensaje de la producción audiovisual. La mayoría de la productoras audiovisuales ofrecen este servicio incluido en el precio de la producción pero es posible para conseguir el corte idea del video, la empresa ofrece servicios premium ya que esta fase puede ser ardua y llevar tanto tiempo como la producción misma. 

En una productora corporativa, pueden existir muchos roles profesionales desde contables a editores de video, cámaras y asistentes de producción. 

¿Por qué el video está tan de moda dentro del marketing e internet?

La producción de contenido de marketing en formato de vídeo se ha convertido en la manera de comunicación más efectiva para marcas y compañías. Youtuber e influencers nos han demostrado que el video es la mejor manera para llegar a una audiencia y comunicar un mensaje al mismo tiempo que mostrarse de manera genuina con una audiencia. 

Gracias a la combinación de audio, video, texto y música, los videos llegan de forma más eficiente a sus receptores creando un impacto más duradero y transmitiendo el mensaje de forma más clara. La wikipedia define el marketing de video como

El marketing de video social es un componente de un plan de comunicaciones de marketing integrado diseñado para aumentar la participación de la audiencia a través de un video determinado.

¿Necesito un video para mi empresa?

Dependiendo de qué servicios ofrece su empresa, puede que no necesite de un video. También el tamaño de la compañía influirá a la hora de decidir si una producción promocional audiovisual sería ideal para su organización. 

Lo cierto es que el video tiene mucho poder para llevar al público y de influenciar mercados. Un video promocional para su página web, por ejemplo, puede ayudarle a comunicar de forma efectiva en menos de un minuto lo que sus competidores no son capaces con largos blogs y artículos. El video es el arma de marketing más comunicativa y toda empresa que ambicione a convertirse en mejor debería apostar por este tipo de formato. Explotar los beneficios del video para captar clientes pueden generarle mucho público. 

Una productora audiovisual como cualquier otra empresa pueden necesitar de un equipo administrativo pero al margen de este que puede ser común a muchas otras compañías, existen determinados puestos que son exclusivos dentro del servicio de comunicación audiovisual y creación de contenido de video para cualquier formato. 

Roles y puestos en una productora de videos corporativos

Pasión, creatividad y ambición para ayudar marcas y empresas a abrir o consolidar  mercados,

Estos puestos son el de productor y cámara. Al mínimo han de existir estos dos puestos dentro de cualquier productora audiovisual. Si usted contrata a un videógrafo, este desempeñará ambos papeles. 

Por lo general cualquier productora de videos corporativos de tamaño medio contará con al menos uno o dos cámaras, ayudantes de cámara y un director así como un editor de video. Estos suelen asistir en diferentes tareas dentro del proceso de grabación. Por ejemplo, podemos encontrarnos con cámaras que ejercen de editores también o ayudantes de sonido y luz que, en ocasiones, actúan como cámaras. 

Sin embargo, la estructura clásica dentro de una productora de videos corporativos es la de director, productor, ayudante de producción, cámara, equipo de luz y sonido, guionistas y encargados de casting. 

El director está a cargo de que toda la producción transcurra de acuerdo con lo ideado y que dirigir al equipo de grabación y actores. El equipo de sonido y luz está al servicio del director y se encarga de que la calidad del audio y de la iluminación sea la adecuada así como que seguir las directrices del director. 

Creación de video para redes sociales

Las redes sociales están creciendo cada día y ganando más presencia en nuestras vidas. Muchas marcas reciben preguntas a través de su plataforma de red social y se ha convertido para muchos en una herramienta de marketing indispensable. Por lo que muchas organizaciones han decidido dedicar grandes partes de su presupuesto de marketing a las redes sociales. Dentro de estas, el video es el formato que mayor impacto tiene. Hemos visto como YouTubers e influencers han creado marcas en torno a ellos gracias a la creación de video. 

El video domina las redes sociales, si aspira a aumentar su presencia en estos canales, la creación de contenido audiovisual le deparará los mejores resultados. Por eso, muchas compañías recurren a productoras audiovisuales para que graben contenido social para ellos. Incluso agencias de video marketing han aparecido en los últimos años para satisfacer las necesidades de este mercado. 

¿Cuánto se tarda en grabar una producción corporativa?

Una producción audiovisual puede llevar un par de días o varias semanas. Las producciones de cine, en algunas ocasiones, llegan a tomar más de una año. Lo cierto es que para producir un video acerca de su compañía, normalmente con un par de días de grabación es suficiente, dependiendo de sus requisitos. Normalmente desde que se encarga el proyecto hasta su entrega suelen pasar mínimo 4 semanas para videos cortos de menos de siete minutos. Hay que tener en cuenta también que dependiendo de la cantidad de trabajo en un momento en particular, esto podría retrasar la entrega final. Es importante entender que cada producción requiere de una valoración individual, si tiene alguna pregunta al respecto, no dude en contactarnos, le atenderemos con mucho gusto.

Leave a comment