Skip links
Publicado Branding

 Servicios de branding

Gracias a la revolución digital, la proliferación de herramientas de diseño gráfico digitales ha aumentado notablemente y por lo tanto la producción de modelos de branding, la creación de conceptos de branding y el diseño se ha convertido en algo más popular y accesible.

Por qué contratar servicios de branding

El branding es seguramente el elemento dentro del marketing que más poder e influencia tenga sobre el éxito final de su organización. Podemos observar casos en los que el branding de una compañía ha sido fundamental para el éxito de la diferenciación de la misma dentro del mercado.

1. Diferenciación de marca

El branding tiene el poder de conseguir que su organización o marca destaque dentro del mercado. En una economía como la actual, saturada de productos y servicios y con los consumidores recibiendo más de 1000 mensajes diarios de publicidad, un plan bien impactante y único puede ser la diferencia entre el éxito y el fracaso de su compañía.

2. Segmentación del público

Al crear un branding particular, usted está determinando los valores. El branding mediante los colores y el diseño tiene el poder de evocar emociones y calificar los valores de su compañía a los consumidores. De esta manera, segmentar a su público objetivo y conseguirá construir un lugar dentro del mercado.

3. Reconocimiento de marca

El branding gracias a su capacidad visual tiene el poder de crear un mayor impacto en los consumidores que cualquier otro formato digital. Por ello, si usted desea que su marca sea reconocida en el mercado al invertir en crear un marketing de branding impactante significativo y diferenciador. 

4. Psicología del consumo

Mediante los colores y el diseño, el branding es capaz de transmitir los valores de su compañía. Con el objetivo de crear un impacto psicológico los consumidores diferencian a su marca de los competidores. El impacto de los colores de su branding y el diseño tendrá un efecto psicológico en la mente del consumidor.

Por ejemplo el color rojo llama a la acción, el color azul ofrece seguridad. Nike, Starbucks y McDonalds son grandes ejemplos del impacto que puede llegar a tener un branding adecuado a su marca para el éxito final de la misma.

El branding puede jugar un factor fundamental en el éxito de su compañía.

No intentamos vender ningún servicio de branding sino recalcar la importancia del mismo.

A diferencia de otras estrategias de marketing como el posicionamiento web o la  inversión en redes sociales, el branding es algo que repercutirá directamente en el beneficio de su empresa.

Invertir en servicios de branding significa invertir en su propia compañía. Por el contrario, la inversión en branding es una inversión en sí mismo y el reconocimiento de marca. 

Servicios de branding y reconocimiento de marca

Precisamente, el branding tiene una gran influencia en el éxito de su empresa debido a que tiene un poder muy importante a la hora de construir un reconocimiento de marca. El reconocimiento de marca es posiblemente la estrategia de marketing más efectiva y más rentable que existe actualmente. 

Con la llegada de las tecnologías digitales, los canales de marketing han aumentado, y como mencionamos anteriormente, en muchas ocasiones las inversiones en redes sociales o en motores de búsqueda puede resultar fútiles cuando estos canales desaparezcan en el futuro.

Tipos de branding

Por lo general, podríamos diferenciar tres tipos diferentes de branding en función del cliente. Éstos son branding corporativo, branding de marca, y branding personal. 

La elección del tipo de branding vendrá determinada en función al tamaño de su organización y al objetivo que quiere conseguir. Dependiendo del objetivo final de nuestro branding, se encargará es uno de estos tres parámetros

1. Branding corporativo

El branding corporativo como su propio nombre indica es aquel creado para largas organizaciones o empresas. Por qué es importante diferenciar el branding corporativo de otras categorías de branding.

Es importante entender que dependiendo del tipo de branding la estrategia a seguir variará. En el caso del branding corporativo, es necesario realizar un estudio de marca y de mercado para determinar la psicología de los consumidores. 

De esta manera, podremos elegir los colores y el estilo de branding de forma más acertada. 

2. Branding de marca

Este tipo de branding se refiere aquel destinado a empresas u organizaciones que venden productos de consumo, como por ejemplo, ropa, bicicletas, mobiliario etc… Este tipo de branding requiere una estrategia diferente ya que es importante preparar un estudio inicial para poder posicionar la marca dentro del mercado y hacerse con un lugar dentro del mismo.

3. Branding personal

En los últimos años hemos visto un auge del branding personal, gracias a la redes sociales, este tipo de estrategia ha tenido mucho éxito. El branding personal requerirá de una perspectiva diferente estratégica. Ya que irá orientado a la personalidad y la individualidad del carácter.

El branding personal ha de tener un nombre personal, idealmente llevará el mismo nombre que el individuo a cargo de la marca, o un nombre que represente al emprendedor.

Principales servicios de branding

Uno de los principales servicios de branding es el rediseño de logotipos. Sin embargo, una agencia creativa puede realizar el servicio completo de branding de su organización.

  1. Rediseño de logotipos

Rediseñar o ajustar el modelo actual para conferir un aspecto más moderno o que comunique los valores de una organización de manera más efectiva.

  1. Estrategia de branding

La estrategia de branding se refiere al estudio de sus necesidades, su mercado y sus competidores para determinar los colores y el tipo de diseño ideal para su compañía.

  1. Servicios de branding completos

Se refieren al proceso completo de branding incluido estudio inicial, la creación de bocetos y la aprobación final del logotipo y eslogan.

Precio de los servicios de branding

El coste del servicio de branding variará dependiendo del número de horas de trabajo requeridas para la ejecución óptima de esta tarea.

Por ejemplo, un rediseño completo es un logotipo y su branding puede llevar varios meses hasta la aprobación final. Y dependiendo del tamaño de su organización, éste puede llegar a costar miles de euros ya que requerirá de un testeo durante meses hasta conseguir aprobar el boceto final.

Aunque por lo general un servicio de branding para una pequeña empresa ronda los 3000 y 5000 €.

El precio final del servicio de branding se va determinado en función del número de horas que requiera. Para determinar el número de horas que puede llevar su proyecto de branding, hemos de considerar factores tales como el número de revisiones, los diferentes canales para los que sobran ni se requiera, y la necesidad de un estudio de mercado.

Ya que estos factores incrementarán o reducirán el número de horas de diseño y la carga de trabajo.

Ejemplos de servicios excepcionales de branding

A continuación le vamos a mostrar una serie de ejemplos de branding que nosotros consideramos excepcionales y de alta calidad.

Para determinar qué ejemplos de branding son excelentes hemos de considerar varios factores:

  1. originalidad del diseño
  2. atractivo
  3. concepto de marca
  4. flexibilidad aplicación
  5. psicología del diseño
  6. color y público
  7. definición de mercado
  8. diferenciación de marca
Starbucks

La compañía de café decía esto es el ejemplo perfecto de cómo un branding efectivo y atractivo puede llevar una compañía al éxito. Gracias a su logotipo de la sirena la compañía de café se ha hecho famosa mundialmente. El éxito del branding se mide por la capacidad que tenemos de reconocer el logotipo y asociarlo inmediatamente con la compañía y sus valores.

Nike

Posiblemente el logo más famoso del mundo, Mike reconocido mundialmente gracias a su impactante branding y sus campañas de marketing. Como consumidores, podemos decir que Nike nos sugiere movimiento, frescura e innovación.

Éstos valores son precisamente lo que ha decantado que la compañía americana supere a sus competidores incluso aquellas empresas más antiguas.

McDonalds

Seguramente todos hayamos comido hamburguesas mucho más sabrosas que las de la cadena de comida rápida americana, sin embargo, gracias a un branding atractivo, sus hamburguesas son reconocidas mundialmente. Su branding es tan impactante que es reconocido incluso sin las letras. 

Cómo trabajamos nuestros servicios de branding

Somos una agencia creativa especialista en branding y la creación de estrategias de branding. Destacamos por ir más allá y crear un branding original, atractivo y que represente los valores de su compañía.

Para poder trabajar con nosotros, inicialmente le haremos un estudio de su marca, consumidores y competidores. Tras este estudio inicial, comenzaremos el proceso de diseño y la creación de conceptos de marketing. 

Seguidamente concretamos reuniones para discutir nuestros conceptos y poder reestructurar si es necesario. Después de esto crearemos varios bocetos de branding y logotipo.  la fase final será la de aprobación.

Dejar comentario

× Escríbeme en Whatsapp