Skip links
Publicado Marketing

Diseñador de branding

La evolución economía y tecnológica ha derivado en un aumento creciente de la competencia en la mayoría de las industrias. La guerra por los precios en el mundo de la moda ha conseguido que muchos consumidores adquieran productos a precios que hubieran sido inimaginables hace años. 

El diseñador de branding creará una propuesta innovadora dotando de personalidad e identidad a la marca para crear una impacto distintivo y significativo en el mercado. 

Cada vez más compañías invierten en su imagen de marca para poder distinguirse en el mercado y comunicar una propuesta atractiva a los consumidores. 

Qué es un diseñador de branding

Un diseñador de branding es un especialista en comunicación, publicidad y diseño gráfico. Para poder crear un branding impactante es importante que el profesional sea conocedor de estas tres disciplinas.

Pues durante el proceso de diseño, habrá un lugar para todas. El branding ha de tener la capacidad de comunicar con la audiencia los valores de la compañía, además de ser impactante.

El diseñador de branding necesita de la capacidad para entender al público y la mente del consumidor para poder determinar factores clave durante el proceso conceptual del branding, entre ellos: el color. El impacto del color en la mente del consumidor diferirá y cada uno transmitirá un valor distintamente. 

El tipo de fuente para el branding comunicará diferentes aspectos de una marca; fuentes informales son ideales para empresas o marcas de ropa y accesorios juveniles, por ejemplo.

Proceso de diseño de branding

Un diseñador de branding se encarga de diseñar los bocetos, conceptos y el trabajo final de branding.

Este proceso implica varias fases: 

Discusión inicial 

Es el proceso en el que el diseñador de branding se pondrá en contacto con su compañía para entender sus necesidades, su público y sus objetivos para poder realizar el trabajo de la mejor manera posible siguiendo sus requisitos. 

Fase de diseño

Durante esta fase, el diseñador gráfico comienza a crear bocetos del logotipo y patrones en consonancia con los objetivos y la propuesta de la empresa. 

Posteriormente, este trabajo le será mostrado para poder recibir su feedback y seguir trabajando en una línea que vaya en consonancia con sus necesidades. Esta fase puede repetirse varias ocasiones hasta poder alcanzar el diseño ideal.

Fase de aprobación

Cuando el diseño ha alcanzado su fase final y solo quedan hacer los últimos ajustes. El color, la fuente, el logotipo y el eslogan están decididos finalmente.  Solo quedan rematar pequeños detalles del diseño. Esta fase se concluirá con la aprobación final de todos los elementos del diseño de branding. 

¿Porqué contratar un diseñador de branding?

Diferenciarse en una industria, posicionar productos de manera distinguida en el sector se han convertido en estrategias fundamentales en la creciente competitividad. Para ello, el branding juega uno de los papeles más importantes puesto que conferirá a su marca de identidad y ayudará a los clientes a diferenciar su producto y su compañía entre la multitud.

Aquellos están en industrias competitivas, especialmente en mercados de productos minoristas, la carencia de una diseño de branding bien definido y significativo partirá en una posición más desfavorable con respecto a sus competidores. 

Actualmente la mayoría de productos tiene branding e identidad de marca. Por ello, si su compañía carece de esto, estará en desventaja.

El diseñador de branding le acompañará durante todo el proceso de diseño para poder determinar los puntos fundamentales que harán a una marca única en el mercado.

Procesos de diseñador de branding

Definición

Me encargo de construir una presencia de marca fuerte única e identificativa. Analizo todos los Insights las fortalezas, y desperfectos perspectivos para construir una marca que sea una misión.

Me especializo en entender los atributos de cada compañía y delimitar el territorio para poder posicionar su marca en el sector y así dotarle de una distinción única y una manifestación corporativa atractiva.

Creación

Juntos creamos un branding memorable, relevante, impactante. Desde el diseño del logotipo, hasta los mensajes de eslóganes y la integración de la identidad de marca a diferentes formatos, le ayudo a construir un branding con valor y duradero en el tiempo. 

Ejecución

Establecemos un plan de actuación desde el momento en el que tenemos la primera reunión para definir los parámetros y valores de su marca en el mercado. Nos encargamos de llevar a cabo la creación desde su concepción.

Gestión

Al concluir el proceso de creación de branding seguimos hablando continuamente y monitorizo los resultados de su identidad de marca

Diseñador de branding: estudio

Nombramiento de marca de productos

El nombre de un producto y la marca puede resultar uno de los elementos más fundamentales en el éxito del fracaso de esta. Nombres como Coca-Cola y similares nos llevan a pensar hasta qué punto el naming de marca es crucial en su estrategia

Eslogan

El eslogan es aquella frase que resume los valores de tu marca y su proposición única. Nos encanta poder definir marcas en pocas palabras ya que nos encanta ser inspiradores, apasionados, innovadores, creativos, soñadores. Espero que esto sea obteniendo una imagen de cómo podemos llegar a ayudar en la creación de slogans potentes. 

Identidad visual

Desde la creación de logotipos, a la elección de colores, fuentes y diseños nos encargamos de dotar a tu marca de una identidad visual atractiva, impactante y memorable.

Nuestra pasión por el diseño y el marketing constituye un motor creativo tan poderoso que somos capaces de leer a tus consumidores y comunicar tu marca con colores formas y además hacer que éste crea una impronta en todo tu público.

Arquitectura de branding

Me encargo de crear un diseño de branding atractivo y construir toda la arquitectura de su marca a través de pilares estratégicos.

Voy más allá en el diseño del branding al construir auténticas arquitecturas en torno al valor de su marca y la eficiencia para interactuar con su público, de esta manera creamos una cohesión interna entre su mensaje, su producto y sus consumidores.

Logotipos

El logotipo es el escudo y la bandera de su marca. Ser capaz de transmitir sus valores perfectamente para poder distinguirse y dar a entender a su público cuál es su identidad.

Para poder sobresalir en un mercado saturado, la mayoría de las compañías necesitan crear una fuerte identidad visual que solo se consigue mediante la creación de un logotipo estratégico que dote de una personalidad única a su marca.

Auditoría de branding

Me encargo de examinar el estado de salud de su marca dentro del mercado, compararlo con sus competidores y determinar la efectividad de su identidad. Estudio del posicionamiento de su producto y las tendencias del sector. Analizo los valores de los consumidores aplicados a su industrias.

Me encargo de estudiar el posicionamiento de un producto, las tendencias dentro del mercado y los valores que puedan estar afectando o cambiando en el sector. Con este estudio y análisis inicial, elaboro un diagnóstico, un asesoramiento y un posible rebranding de su compañía.

First Branding Approach

Desde la revolución tecnológica, la mayoría de las industrias están evolucionando a una velocidad vertiginosa. El branding y el marketing no son una excepción. Las marcas necesitan adaptarse constantemente a las demandas de un público que está cada vez más influenciado por el mundo digital.

La información llega cada vez en mayor cantidad a los usuarios y las expectativas de los consumidores son mayores.

Crear un producto o una marca teniendo en cuenta el branding en primer lugar ayudará a comunicar su mensaje, su propuesta única de valor y su misión en el mercado de forma más efectiva. Yo confío en las identidades de branding dinámicas y comunicativas.

Me encantan aquellas marcas que expresan de forma clara su mensaje y se comunican conmigo. Por ello, me encanta construir un branding elástico que responda a su personalidad y a su misión.

Objetivo la excelencia

El branding para poder para conectar con el público y los consumidores ha de emplear la autoridad como arma  dentro de una estrategia de branding.

En cualquier mercado, las marcas y los productos han de ser relevantes, aportar valor y además transmitir una sensación de exclusividad a sus consumidores. La relevancia y la excelencia han de ser los motores que impulsan el diseño del branding.

Fidelidad y Partnership

Como diseñador de branding, trabajo creando vínculos con mis clientes para poder ayudarles en sintonía con sus necesidades.

Me encargo de desarrollar relaciones estrechas y a largo plazo con mis clientes con los que me gusta trabajar en sintonía y armonía al igual que confianza.

Mi misión no es hacerme millonario con el branding sino ayudar a mis clientes, mientras ambos nos expandimos.

Branding de productos

El branding de productos se refiere a la creación de diseños logotipos y eslóganes para productos comerciales. Un simple paseo por el supermercado nos da una idea de la multitud de productos con branding que existen actualmente en las tiendas. 

A diferencia de los productos denominados de marca blanca, aquellos que poseen branding destacan en las estanterías y son más fácilmente identificables y memorables confiriendoles una ventaja categórica. 

Además el branding le permitirá incrementar el precio de su producto ya que éste le confiere un aspecto de mayor valor.

Dejar comentario

× Escríbeme en Whatsapp