Skip links
Publicado Marketing

Agencia de creación de contenido

Con la llegada de la era digital, las relaciones comerciales en Internet y en las plataformas online han aumentado de manera vertiginosa.

La mayoría de las transacciones que se realizaban tradicionalmente en otros formatos o de manera personal se han digitalizado.

Como resultado de esto la mayoría de los negocios y empresas se han visto obligadas a cambiar su estrategia de marketing.

Las estrategias de marketing digitales son muy variadas: redes sociales, posicionamiento web, publicidad digital; estos son algunos de los ejemplos más conocidos para obtener mayores clientes o ventas.

La creación de contenidos se ha convertido debido a esto en una de las estrategias de marketing fundamentales de cualquier empresa que desee mantenerse competitiva en la economía digital.

Aunque el término creación de contenidos pueda resultar relativamente novedoso, simplemente se refiere a una estrategia de marketing tan antigua como el marketing mismo.

Que es una agencia de creación de contenidos digitales

Una agencia de contenidos digitales que se especializa en la creación de artículos, gráficos o vídeos para plataformas digitales.

Lo que hace que una agencia de contenidos digitales destaque es su particular proceso de trabajo a la hora de crear contenidos.

Ya que estos contenidos son principalmente estudiados y analizados antes de ser lanzados para asegurar el mayor nivel de éxito.

Una campaña de creación de contenidos digitales exitosa ha de tener los siguientes aspectos:

  1. Aumento de reconocimiento de marca.
  2. Generación de visitantes web.
  3. Aumento de seguidores en plataformas de redes sociales. 
  4. Incremento de ventas.

El éxito de una campaña de creación de contenidos digitales en ocasiones no es inmediato ya que en el caso por ejemplo de los artículos puede llevar meses hasta que veamos los frutos de su éxito.

Que hace una agencia de creación de contenidos.

Una agencia de creación de contenidos se encarga y se especializa en la creación de artículos, materiales promocionales visuales o audiovisuales destinados a múltiples plataformas con el objetivo de captar un público Inbound.

Que es la creación de contenidos

La creación de contenidos se refiere a la creación de diferentes formatos promocionales auditivos, visuales o escritos destinados a múltiples plataformas con el objetivo de atraer público y obtener una mayor parcela en un mercado particular.

Por ejemplo, la creación de contenidos se puede ver aplicada en vídeos, fotografías o redacción de pequeños textos para redes sociales. 

Cualquier usuario que esté familiarizado con la redes sociales, puede observar que la creación de contenidos puede abarcar casi cualquier industria. 

La creación de contenidos y por lo tanto se verá en marcas de ropa que publican fotografías de modelos, o artículos relacionados con la moda en revistas o simplemente páginas web de la misma marca.

Los formatos de la creación de contenidos

Existen principalmente tres formatos promocionales con los que una agencia de contenidos puedo ayudarle para capturar más clientes, o atraer más público a su página web, incrementar su red de seguidores.

Blogs

Los blogs o la publicación de artículos para medios digitales le ayudarán a generar más tráfico a su página web.

Por lo tanto podrás conseguir mayores visitantes, mayor reconocimiento de marca e incluso aumentar el número de clientes.

Los artículos para páginas web son parte de las arterias fundamentales para muchas empresas, especialmente aquellas dedicadas a servicios B2 B.

Los artículos constituyen en algunos casos la principal fuente de generación de lead para muchos negocios. La principal función de los artículos es no solo informar a los visitantes o usuarios de su página web, sino también obtener leads o suscripciones para su lista de e-mails.

Esta estrategia de marketing cuando está bien ejecutada le ayudará enormemente a generar una presencia mucho más fuerte online y por lo tanto incrementar su número de ventas.

Contenido gráfico

Uno de los aspectos más fundamentales en los que una agencia de creación de contenidos digitales le puedo ayudar es en la creación de contenidos de diseño gráfico. 

Éste puede estar destinado a campañas de publicidad digitales o tradicionales si fuese necesario. Este contenido gráfico también puede ser usado en su página web aplicado a artículos relevantes o también empleado en redes sociales para generar más atención.

El contenido gráfico se puede referir simplemente a la creación de un banner para la página de inicio de una compañía o simplemente la creación de folletos promocionales para impresión.

Vídeo y fotografía

Aunque actualmente nosotros no somos creadores de vídeo y fotografía, si nos encargamos de todo el proceso creativo y delegamos la ejecución a una compañía externa sin comisión. 

El vídeo es actualmente el formato de marketing más efectivo ya que es aquel que es más fácilmente consumible por los usuarios y genera mayor atención.

La mayor parte de las grandes compañías están invirtiendo millones en la creación de contenido audiovisual para sus campañas de marketing ya que son conscientes del gran impacto que estas tienen en sus campañas de marketing.

Crear contenidos no simplemente el mero hecho de tomar una fotografía, o escribir un artículo, este contenido ha de estar optimizado para diferentes plataformas.

Dependiendo del canal de comunicación al que el contenido vaya destinado, éste tendrá un tema y un formato diferente.

Para crear contenido de redes variará dependiendo de la plataforma pero es importante que tenga un aspecto en formato visual. Sin embargo para una página web se pueden aplicar múltiples formatos pero es imprescindible contar con el blog como pilar fundamental.

Nosotros para asegurarnos de que nuestro contenido es efectivo seguimos los tres siguientes parámetros:

Creación de buyer persona

Antes de elegir el tema o la idea del contenido, hemos de determinar a quién va dirigido. Por ello necesitamos saber más acerca de su compañía y sus clientes para poder determinar un perfil de buyer persona que contenga edad, gustos etc. Con esto en mente empezaremos a crear contenido atractivo para este segmento de la población.

Optimizado para motores de búsqueda

Cualquier artículo cualquier artículo destinado a una página web dónde está optimizado para los motores de búsqueda. De no ser así, ese artículo estaría condenado al fracaso.

Un buen artículo no solo es aquel que está bien escrito y su contenido es altamente informativo, ilustrativo y atractivo sino que además ahora tiene la capacidad de atraer visitantes.

Para ello es importante que sepamos cuáles son los parámetros de busca dentro de Google pero de esta manera poder posicionar el artículo en las primeras posiciones del SERP.

Una vez bien posicionado nos aseguraremos de que ese artículo atraiga visitantes y genere tracción.

Atractivo

Cualquier contenido que generemos bien sea por la redes sociales una página web ha de ser atractivo y causar un impacto en el usuario.

De no ser así, el contenido habrá sido creado en vano y no tendremos resultados positivos del mismo.

Antes de empezar a crear contenido hemos de analizar la situación de sus competidores y los gustos de su público, para poder empezar con el proceso de generación de ideas.

La generación de ideas combinadas con la investigación nos aportará la información más valiosa para la creación del contenido.

Una vez que tengamos un tema atractivo y nos hayamos asegurado de que este tiene un público interesado, llega el momento de la ejecución y de la creación de eslóganes y materiales atractivos y que generen interés.

Porque contratar a una empresa de creación de contenidos

Una agencia de creación de contenidos es especialista en entender las necesidades de su negocio y descubrir cuáles son las principales dudas y búsquedas de Google que sus potenciales clientes pueden tener.

Una vez sabido esto la agencia de creación de contenidos seleccionará un número de Topics para la posterior redacción, maquetación y publicación de los artículos.

El siguiente proceso para obtener los mejores resultados de la creación de contenidos es promocional.

Este proceso implica una pequeña inversión en anuncios de Google o promoción en redes sociales para poder captar mayores visitantes y generar tracción.

Dentro de este último proceso final, también podemos realizar una campaña de relaciones públicas, mediante la cual el objetivo sería contactar con periodistas, e influencias para notificarles la asistencia y reciente publicación del artículo.

El objetivo de esta pequeña campaña de relaciones públicas es conseguir que dichos periodistas e influencers compartan el artículo generando mucho mayor interés y atrayendo mayores visitas en un periodo de tiempo relativamente corto.

Beneficios de trabajar con una agencia de contenidos

Una agencia de contenidos le ayudará enormemente en su campaña de marketing y para generar mayores clientes a las empresas. 

En la actualidad, con los mercados tan competitivos en los que estamos trabajando actualmente es fundamental destacar de los competidores y tener por lo tanto un plan de marketing efectivo.

Los principales beneficios de trabajar con una agencia de contenidos:

Generación y captación de clientes

Gracias a la estrategia prácticamente de Inbound de creación de contenidos de marketing, los beneficios empresa puede experimentar son el incremento de clientes debido a que los contenidos generan mucha atracción piensa en redes sociales, o mediante la captación de usuarios web.

Incremento de la comunidad

Una agencia de creación de contenido puede ayudar a crear contenido para sus redes sociales, bien sea fotográfico, audiovisual o de vídeo, o simplemente la creación de gráficos para sus plataformas de redes sociales. 

Crear contenido para redes sociales o páginas web, no significa la creación de elementos promocionales aleatorios, sino que han de ser efectivos a la hora de generar interés en los usuarios o simplemente atraer visitantes a su página web.

Al mismo tiempo estos contenidos han de ser convincentes y atractivos para poder Convertir a esos visitantes o seguidores en fans y consumidores.

Reconocimiento de marca

Mediante el aumento de visitas web y el incremento de seguidores en sus plataformas de redes sociales, las compañías experimentan un aumento también en el reconocimiento de marca. Brand awareness es la estrategia y el objetivo más importante de cualquier campaña de marketing actual.

Ya que es un reconocimiento de marca potente es la mejor inversión que puedes hacer en su compañía.

Pues este, a diferencia de captar clientes mediante Google o redes sociales esto repercute directamente en su empresa, mientras que las redes sociales y el posicionamiento web depende y al mismo tiempo alimentan a estas terceras compañías.

Posicionamiento web

La creación de contenidos, especialmente artículos para su página web, repercutirá inmediatamente cuándo es ejecutado de forma correcta, en el incremento de visitantes o usuarios en su página web. 

Al aumentar el número de visitas, su website y compañía se convertirá en una autoridad en el tema sobre el cual los principales artículos de su web giran en torno.

En consecuencia, experimentaron un incremento en el número de enlaces externos y menciones de terceros a su web y empresa.

Esto resultará en un incremento en todos los artículos y páginas de su web de tráfico, proveniente de Google y de páginas referidas.

Somos tu agencia de contenidos digitales

En Creado With Love, no sé lo que hacemos, nos avala la pasión por lo que hacemos.

Somos especialistas en la creación de contenido efectivo que garantice el incremento de sus ventas, servidores o visitantes web.

Somos una agencia de creación de contenido que destaca por hacer cada uno de estos dos trabajos como una obra de arte y ejecutarlos con amor. 

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

Efectividad de una agencia de creación de contenidos

Nosotros tenemos de todo de que todo nuestro contenido es altamente atractivo y genera altos niveles de engagement para ello realizamos el estudio inicial de su empresa, clientes y competidores. 

Estudiamos los parámetros de posicionamiento web para analizar la competencia y el nivel de demanda de un artículo o de un tema particular. Al mismo tiempo, creamos contenido que genere enlaces y repercuta en la autoridad de su dominio. Nuestro contenido visual y gráfico es moderno y atractivo.

Especialistas en la creación de contenido para blogs y websites

Dejar comentario

× Escríbeme en Whatsapp