Skip links
Publicado Marketing

Agencia de Comunicación Corporativa

Lectura de 10 minutos.

Una agencia de comunicación corporativa se encarga de la elaboración de materiales promocionales, gestionar, crear y administrar campañas publicitarias para empresas y organizaciones.

Qué es una agencia de comunicación corporativa

A simple vista, puede parecer que las tareas de una agencia de comunicación corporativa son simples y poco sofisticadas.

Sin embargo, dentro de esas áreas, existen multitud de aspectos que deben de ser cubiertos por una agencia de comunicación corporativa. Entre ellos, hay que destacar el diseño gráfico, el diseño web, branding, y copywriting.

Estas son algunas de las principales actividades de una agencia de comunicación corporativa y publicidad. También puede cubrir otros aspectos como la creación de materiales promocionales para su distribución, o la edición de revistas y folletos publicitarios.

Qué hace una agencia de comunicación corporativa

Dentro de estas actividades, destacan principalmente la creación de diseños y contenidos promocionales, gráficos o de vídeo, y de marketing digital. 

Una agencia de comunicación corporativa también puede ofrecer servicios de edición y creación de blogs y artículos para su web, servicios de posicionamiento web, y de gestión de redes sociales.

Una agencia de comunicación corporativa también puede ofrecer servicios de edición y creación de blogs y artículos para su web, servicios de posicionamiento web, y también de gestión de redes sociales.

Las relaciones públicas, una estrategia de marketing, cuya principal actividad tienen lugar en los medios tradicionales como revistas, artículos de prensa y eventos ha visto surgir su versión digital: las relaciones públicas digitales. 

Esta rama del marketing se enfoca única y exclusivamente en distribuir información en los medios digitales -o la versión digital de medios tradicionales – o  aquellos medios que son pura y exclusivamente online. 

Ejemplos de estrategias de relaciones públicas digitales se pueden observar en notas de prensa destinadas únicamente a medios digitales, o a la versión digital de medios tradicionales.

Lista de servicios completos de una agencia de :comunicación corporativa

  1. Servicios de edición
  2. Comunicación estratégica
  3. Creación de blogs y artículos para su web
  4. Servicios de posicionamiento web
  5. Gestión de redes sociales
  6. Distribucion de notas de prensa

Porqué contratar una agencia de comunicación corporativa

Contratar una agencia de comunicación corporativa es fundamental en el éxito de cualquier empresa. La comunicación corporativa y el marketing se han convertido en elementos imprescindibles para cualquier compañía en una economía tan competitiva como la actual. 

Cientos de organizaciones compiten por destacar en casi cualquier sector. Por lo tanto, es imprescindible desarrollar estrategias de alcance al público en lugar de esperar a que los clientes aparezcan.

Sistemas tradicionales  como el boca-boca pueden funcionar muy bien para captar nuevos clientes pero sería un error dejar en manos de este proceso tan rudimentario un aspecto tan fundamental como la generación y atracción de nuevos clientes. 

Una de las razones principales por las que se recomienda contratar a una agencia de comunicación corporativa es el factor económico; el costo de una agencia puede resultar muy al final a la contratación de un departamento completo interno de marketing.   

Para poder tener la misma capacidad operativa que una agencia especializada, ha de reunir un equipo completo de profesionales del marketing y la comunicación, organizar el papeleo administrativo para los contratos y la gestión de nuevo personal para su compañía. Un diseñador gráfico freelance le ayudará a crear gráficos y contenido para su web. Un diseñador web freelance le ayudará a crear una página de comercio electrónico ideal.

Una agencia de comunicación corporativa posee muchos más recursos y dispone de un equipo más amplio de expertos y profesionales con amplia experiencia y mayor capacidad para alcanzar varios campos dentro del marketing y la comunicación. 

A diferencia de un departamento interno de marketing que posee un equipo más reducido y menos especializado, una agencia de comunicación corporativa se convierte en su partner de marketing con la posibilidad de contar con expertos en varios campos. 

El precio de una agencia puede parecer elevado, pero construir un equipo similar de profesionales sería más costoso.

En cambio, si desea tener un equipo interno de profesionales en todos los aspectos, tal vez muchas de esas horas no sean cubiertas porque existe una carga suficiente de trabajo para cubrir todas las horas de los miembros de su equipo interno.  

Mientras que la agencia de comunicación corporativa le facturará por el número de horas de trabajo, además de disponer de múltiples profesionales especializados en cada sección.

Crecimiento

Una empresa de comunicación corporativa asegura el mayor nivel de profesionalidad y especialización dentro de la industria del marketing. 

Por lo cual puede obtener los mejores resultados, consiguiendo la mayor rentabilidad de su presupuesto de marketing.

Una empresa de marketing conseguirá ayudarle a crecer y posiblemente recupere su inversión de marketing a largo plazo o incluso a corto plazo. Por ello es importante invertir en un presupuesto y una campaña de marketing.

Branding

En la actualidad, cada sector comercial está lleno de empresas compitiendo por los consumidores y por destacar de sus competidores. 

Debido a los altos costos del branding y la elevada competencia en casi todos los mercados, la necesidad de crear un branding potente y fácil de recordar para los usuarios o consumidores es cada vez más acuciante. 

Por ello, es importante que contrate una agencia de comunicación corporativa para que le ayude a crear un branding impactante e influyente en sus consumidores.

Cuánto cuesta contratar una agencia de comunicación corporativa

Por lo general, el precio de una agencia de comunicación corporativa dependerá de las horas necesarias para llevar a cabo sus objetivos. Es decir el precio de nuestros servicios podría decirse que te puede. 

Existen dos maneras de las agencia de facturación: 

  1. Facturación por horas – precio variable.
  2. Facturación por servicios – precio fijo.

Coste por servicio implica un presupuesto por el servicio requerido, como por ejemplo, puede ser no puede ser el diseño y desarrollo de una página web. El precio medio de una página web en España ronda los 3000 €, dependiendo de la funcionalidad y el nivel de ubicación de la web.

En un modelo de facturación por horas, el precio del servicio variará en función de las horas contratadas para un servicio, una factura mensual definirá a final de mes el correspondiente costo. 

El precio por hora de una agencia de comunicación corporativa varía dependiendo del su prestigio y el tamaño. Las grandes agencias con oficinas en la mayoría de las capitales del mundo pueden llegar a facturar 200 euros la hora. En España el coste medio  por hora de una agencia de comunicación suele rondar los 100 €.

Ventajas de contratar una agencia de comunicación corporativa

Gracias a la comunicación corporativa, su compañía se verá expuesta a mayor mercado y tendrá acceso a muchos más clientes en un menor tiempo. 

Una agencia se encarga de  ayudarle a capturar la atención del público, generar más clientes, e incluso aumentar el reconocimiento de marca que tan importante es en una economía en la que existen miles de marcas en cada sector.

Una de las principales ventajas  de trabajar con una agencia de comunicación es el aceleramiento de la incorporación de nuevos clientes. 

Marketing de contenidos

En la actualidad, el marketing de contenidos es uno de los aspectos más fundamentales del marketing y comunicación.

En nuestra sociedad, la demanda por más información es insaciable, esta estrategia provee a los clientes y usuarios  con blogs, contenido informativo y de valor, fundamental para generar leads  y atraer nuevos clientes. 

Esto permite también a una compañía posicionarse como una un referente en el sector gracias a la cantidad de contenido e información que ofrece. 

El concepto “marketing de contenidos” no se refiere a la publicidad y creación de artículos y blogs para websites sino también a la creación de gráficos, infografías, vídeos y cualquier otro formato de contenido disponible para la web.

Publicidad

Una agencia de comunicación corporativa se puede encargar de la creación de campañas de publicidad. Estas requieren un análisis de sus productos, sus competidores, su mercado, al igual que un proceso analítico para determinar cuáles son los canales ideales de distribución de un mensajes publicitarios y promocionales. 

Además de ello, se encarga también de la creación de ideas y conceptos, y mensajes promocionales efectivos. También se encargaría de la administración y gestión de las campañas durante toda su emisión, lo cual implica una monitorización constante de sus resultados para ir ajustando y optimizando la campaña sobre la marcha. 

Por ejemplo, si nos encontramos con que una campaña está produciendo resultados excepcionales en algunos medios digitales específicos, deberíamos enfocarnos en rentabilizar al máximo esa campaña.

Gestión de redes sociales

Una agencia de comunicación corporativa también se puede encargar de gestionar sus redes sociales. Las redes sociales se han convertido posiblemente en el formato de promoción favorito para muchas empresas. 

Es difícil predecir el futuro de las redes sociales; algunos dicen que se convertirán en un canal mismo dentro de una empresa u organización. 

Es decir, las empresas, de esta manera, tendrían su presencia de página web, su presencia física, y su presencia en redes sociales. 

Muchas empresas han ganado millones gracias a la redes sociales, no deje pasar esta maravillosa oportunidad de crecer tu negocio mediante estas plataformas gratuitas. Si necesita gestión de sus redes sociales, no dude en ponerse  en contacto con nosotros. Estaríamos encantados de servirle.

Posicionamiento web

Los motores de búsqueda actuales han conseguido sustituir a las páginas amarillas, directorios que dominaban hace veinte años. Sabía que  existen cada segundo millones de búsquedas en Google. 

Es imprescindible para muchas empresas para generar contenido y atraer nuevos clientes posicionar su website para términos importantes en los motores de búsqueda. En algunos casos, esta es la principal fuente de generación de leads. 

Muchas compañías han invertido millones en posicionarse en Google porque son conscientes de que el tráfico proveniente de esta red es muy cualificado y genera muchos clientes. Mediante el diseño de identidad corporativa, su compañía puede crear una marca que comunique sus valores de forma más efectiva con su público.

Dejar comentario

× Escríbeme en Whatsapp